La nueva normalidad de la industria de los conciertos comenzó a tomar forma la noche de ayer, Lunes 18 de mayo, con el primer concierto de rock con reglas de sana distancia para mantener al público, artistas y organizadores a salvo y sin riesgo de contagiarse de COVID-19.

El concierto (el cual corrió a cargo de Travis McCready, líder de la banda de country y rock Bishop Gunn) ocurrió en el estado de Arkansas, EE. UU., después de una serie de negociaciones con el gobierno del estado, puesto que se garantizó que el evento cumpliera con todos los requisitos para su realización.

Y bueno, después de mucha expectativa, críticas y opiniones, Travis McCready prácticamente se convirtió en el primer músico en subir a un escenario en tiempos post-coronavirus, ante una audiencia de únicamente 200 personas (80% por debajo de la capacidad real del recinto).

Entre las reglas de sana distancia que se aplicaron en este concierto estuvieron las de garantizar que los fans estuvieran separados por grupos pequeños y con mínimo de seis pies de distanciamiento entre cada uno. Además, se tomó la temperatura de todos los asistentes y se permitió el ingreso a los baños a no más de 10 personas simultáneamente.

El concierto de Travis McCready es el primer vistazo a lo que podría ser la nueva normalidad para la industria de la música en vivo, la cual está tratando de reactivarse a como dé lugar. En Europa, EE. UU. y próximamente en México, algunos promotores están probando con los nuevos y famosos auto-conciertos para garantizar la sana distancia entre los fans.

Abajo puedes ver un resumen del concierto de Travis McCready y una serie de fotos del concierto.