¡Malas noticias para los habitantes de Reynosa, Tamaulipas!

Hace dos meses Carlos Augusto González, el candidato del PVEM a la presidencia municipal por Reynosa, Tamaulipas, prometió durante su arranque de campaña que si ganaba, traería a Metallica completamente gratis para el disfrute de los tamaulipecos.

Desafortunadamente, las cosas no salieron como planeó, y en las pasadas elecciones intermedias del 6 de junio -las más grandes en la historia de México-, el candidato de 33 años de edad quedó bastante lejos de lograr el cometido, pues obtuvo el 2.5% de la votación total, según los resultados finales del PREP en la localidad.

Augusto González dio el banderazo de salida a su campaña electoral el pasado mes de abril con un evento en vivo, dirigido al sector joven de la ciudadania, amenizado por la agrupación regia Genitallica.

Ya entrados en promesas, le aseguró a todos los ahí presentes que si ganaba la municipalidad de Reynosa les traía a James Hetfield y compañía; aunque ello significara alrededor de $3.72 millones de dólares de recursos públicos, que es lo que cobra Metallica por un concierto (según estimaciones de StubHub Magazine).

“Enter Sandman” y “Nothing Else Matters” tendrán que esperar un poco más para ser tocadas en territorio nacional; pues el candidato del PVEM quedó en la sexta posición con 5,692 votos. La municipalidad se la llevó la coalición Morena-PT con una evidente ventaja del 43% de la votación total, que representa 95,368 boletas a su favor.

El sueño de Metallica gratis en Reynosa se acaba aquí 😪.