¡Increíbles noticias para los fanáticos de Blur! Los rumores eran ciertos pues el conjunto liderado por Damon Albarn ha anunciado su regreso a los escenarios tras 8 años de inactividad, aunque se tratará de un espectáculo único en el estadio londinense de Wembley, el próximo 8 de julio.
Será el primer espectáculo de Blur en este icónico recinto y han decidido no actuar solos, ya que se acompañarán del rapero de Northampton Slowthai; el músico pop Self Esteem y el emergente dúo de pop experimental Jockstrap.
Aunque el grupo, conformado por Damon Albarn, el guitarrista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntre; publicó su álbum debut en 1991, en 2023 se cumplirán 35 años desde su formación en 1988, así que este show pinta para ser la celebración de su aniversario.
“Nos encanta tocar estas canciones y pensamos que ya es hora de volver a hacerlo”– dijo Albarn en un comunicado.
“Tengo muchas ganas de volver a tocar con mis hermanos de Blur y revisar todas esas grandes canciones”, dijo por su parte Coxon. “Los directos de Blur son siempre increíbles para mí. Una buena guitarra y un amplificador a tope y un montón de caras sonrientes”.
Vía The Guardian.
De momento, no está claro si Blur tocará otras fechas más allá del concierto de Wembley. La banda se embarcó por última vez en una gira en 2015 en apoyo de su álbum, The Magic Whip. En 2019, se reunieron para una breve actuación de tres canciones en una presentación de Africa Express organizada por Damon Albarn.
Mientras tanto, 2023 será un año con muchos proyectos para Damon Albarn pues, además de reunirse con sus antiguos compañeros de Blur, también lanzará un nuevo disco con Gorillaz, ‘Cracker Island‘, disponible el 24 de febrero a través de Parlophone.
Por su parte, Graham Coxon publicará un álbum con The WAEVE, el proyecto colaborativo que tiene con su compañera y ex miembro de Pipettes, Rose Eilnor Dougall. El baterista Dave Rowntree publicará su primer álbum en solitario, ‘Radio Songs’.