Una de las personalidades más importantes de la comunidad hispana en los Estados Unidos es sin duda Eugenio Derbez. El comediante, quien saltara a la fama tras la emisión de su segmento televisivo XH-DRBZ; se ha labrado una carrera en el competido mercado hollywoodense y, ahora, confiesa aspirar a una oportunidad laboral mucho más ambiciosa.
Según recoge Variety, Derbez estaría interesado en introducirse en el Universo Cinematográfico de Marvel, y trabajar a lado de Benedict Cumberbatch, Brie Larson, Elizabeth Olsen, Tom Hiddleston y todos los nuevos talentos que forman parte de la Fase 4 del UCM.
Derbez dijo que le encantaría actuar para Marvel como villano; sin embargo, reconoció que su perfil no encaja exactamente con el de un “personaje rudo”, por lo que buscaría algo más sutil, pero sin dejar de lado la maldad.
–No soy el tipo de hombre que es rudo, así que me gustaría hacer algo dulce pero muy malo. Quiero ser extremadamente malo – pero alguien muy sonriente y encantador.
Vía Variety.
El actor de 59 años de edad goza de un currículum muy respetado en el extranjero. En 2013 dirigió y protagonizó ‘No Se Aceptan Devoluciones’, su primer gran incursión en Hollywood que, partiendo de un modesto presupuesto de $5 millones de dólares, recaudó en la taquilla global casi $100 millones.
Recientemente lo vimos en ‘CODA’ (2021), el remake en inglés de la película francesa del 2014 ‘La Famille Bélier’. Ahí interpreta a “Bernardo Villalobos”, un estricto maestro de música quien alienta a la protagonista (interpretada por Emily Jones), a perseguir su sueño como cantante.