Aquella legendaria cinta de culto estelarizada por Jake & Maggie Gyllenhaal, junto a Drew Barrymore y Patrick Swayze, podría tener cierto nivel de realidad ahora que un grupo de científicos ha comenzado a analizar la posibilidad de viajar en el tiempo tal y como Richard Kelly lo propuso.

Tal y como farout reporta, Sean Bartz, físico egresado de la universidad de Minnesota, aclara que de todas las ficciones que se han escrito en la historia del cine, ‘Donnie Darko‘ es sin lugar a dudas una de las más interesantes y aún, una de las menos acertadas.

El hecho de que existan dos mundos paralelos que ocurren al mismo tiempo, pero dentro de una dimensión que propone un punto de convergencia específico (la turbina), provoca automáticamente una paradoja. Sin embargo, lo que sí es una realidad, es que dentro de ese mismo esquema, la idea de que alguien en el presente, asuma que es en realidad su “yo del pasado” con la consciencia de su “yo del futuro”, implica que todos los actos que realiza de ahí en más, afectarán directamente a su futuro con el propósito de cambiarlo y generar un impacto.

Suena algo confuso pero en realidad, no es tan complicado. ¿Se puede viajar en el tiempo físicamente? No cómo te lo imaginas, pero si lo analizas, es posible que tu yo de hoy, sea un recuerdo de tu yo del futuro y si asumes eso, significa que en vez de caminar hacia el futuro de manera incierta, lo que estás haciendo, tu verdadero propósito, es el de cambiar lo que sigue.

¡Está bueno el acertijo! Lo que sí sigue sin explicación es Frank. ¿De dónde viene? ¿A qué viene? ¿Adónde va? Chequen por acá el análisis de su existencia.

En otras noticias, este es el mito urbano en el que se inspiraron para la película.