El 19 de enero del 2001, Richard Kelly dio vida a una de las cintas de culto más importantes del nuevo milenio bajo la actuación de Jake Gyllenhaal: Donnie Darko.

Hoy, gracias a comicbook, sabemos cuál fue uno de los pilares que inspiraron la creación de “Frank“, el retorcido pero emocionante conejo que daba un twist perverso a este largometraje cuyo contexto descansa en las referencias a enfermedades mentales.

Conocida como la leyenda del “Bunny Man Bridge”, el estado de Virginia ha comentado durante décadas que en algún momento, existió un psicópata que se vestía de conejo y que de vez en vez, se ocultaba en puentes con armas blancas (hachas, cuchillos, etc), para atacar y hasta asesinar transeúntes.

Eventualmente se dice que un justiciero anónimo lo detuvo, pero luego de que eso sucediera otro más apareció y las autoridades del estado lo detuvieron, determinando que sufría de un desorden mental y por ello, lo encerraron en un psiquiátrico donde eventualmente otros internados le asesinaron.

De ahí nace “Frank“, la persona “real” detrás del disfraz de conejo que ahora pena por el mundo de los vivos, y cuya entidad sólo es visible para alguien igual de enfermo que él: Donnie.

Interesante, ¿cierto? Lo más emocionante es la manera en la que narrativamente, todos los puntos se conectan, así que el haber utilizado una leyenda como esta de referencia y sobre todo, pilar angular para el desarrollo de la historia, simplemente resulta fascinante.

En otras noticias, esta es la razón por la que uno de los músicos más importantes de nuestra época, decidió comenzar a hacer música para películas.