Es posible que hayan escuchado algunos comentarios sobre ‘Bee Movie’ en los últimos años, ya que Internet se dio cuenta colectivamente de lo extraña que era una película para niños sobre una especie de relación romántica entre una abeja y una mujer humana. Ahora, el coguionista y protagonista de la película, Jerry Seinfeld, reconoce finalmente la naturaleza extraña de la película de DreamWorks del 2007.
En su aparición en The Tonight Show el viernes pasado (para promocionar el esperado estreno de ‘Seinfeld’ en Netflix), el cómico ofreció una disculpa por la película animada.
Me disculpo por lo que parece ser un cierto aspecto sexual sutil e incómodo en Bee Movie. Realmente no fue intencional, pero después de que salió, me di cuenta de que no era realmente apropiado para los niños. Porque la abeja parecía tener algo con la niña, y realmente no queremos perseguir esa idea en el entretenimiento infantil.
Vía The Tonight Show.
En caso de que no estén familiarizados, ‘Bee Movie’ es protagonizada por Seinfeld como una abeja llamada “Barry B. Benson”, que se hace amiga y parece albergar sentimientos románticos por una florista humana llamada “Vanessa Bloome” (a la que pone voz Renée Zellweger).
Los guionistas y el director de la película abordaron la conversación en torno a los matices románticos entre el insecto y la mujer protagonistas de ‘Bee Movie’ en una entrevista del 2017 con el New Statesman, aclarando que, aunque pueda parecer que hay algún tipo de atracción, ese nunca fue el plan.
“Nunca iba a ser algo sexual ni nada por el estilo”– dijo entonces Steve Hickner, el director. “Era puramente esta amistad… quizás en la mente de Barry, pensó… pero nunca iba a pasar”.
Su colega Spike Feresten también señaló que, si bien la historia suele “entretener o repeler” a la gente, una “relación amorosa entre especies” no es algo que quisieran vender a los niños.
En cuanto a cómo pueden haberse producido esos matices, Ferseten dijo que probablemente fue el resultado de perder de vista lo que estaba ocurriendo mientras el equipo estaba escribiendo la dinámica entre “Barry” y “Vanessa”.
A menudo, perdíamos de vista a esos personajes en la habitación. Sólo eran “Barry” y “Vanessa”, y escribíamos este diálogo para ellos y lo leíamos de nuevo y teníamos que recordarnos a nosotros mismos, ‘bueno, esto es una pequeña abeja diciendo esto, y la pequeña abeja se está peleando con su novio, así que vamos a reducirlo a amigo, y hacerlo menos romántico, porque se está volviendo raro’.