Además de ser uno de los cineastas más prolíficos del planeta, Guillermo Del Toro es también una de las personalidades más queridas por la audiencia (tanto internacional como nacional) y, cada que el tapatío habla sobre sus gustos y aficiones en Twitter; las redes no pueden más que escucharle y seguir sus consejos.

Fue durante los últimos días del 2021 que Don Guillermo decidió compartir un poco más de sabiduría ancestral, recomendando un puñado de libros y películas que todos deberían de conocer durante el año en curso.

Por la vena literaria, el director de ‘La Forma del Agua’ recomendó la novela de suspenso ‘Serenade’ de James M. Cain; ‘You Can’t Win’, la autobiografía del ladrón y vagabundo Jack Black; la antología de cuentos ‘La gallina degollada (y otras historias)’ de Horacio Quiroga y el inquietante cómic ‘The Biologic Show’ de Al Columbia.

Pero quizás más que recomendaciones literarias, los seguidores de Guillermo Del Toro están interesados se saber un poco más sobre sus inclinaciones cinematográficas. Es así que el director recomendó dos películas de culto, que además de todo están disponibles en YouTube.

L’arcano incantatore de Pupi Avati (1996)

“El Barry Lyndon de las películas de terror. Difícil de conseguir, pero vale la pena. Algunas están en Youtube pero incompletas. Lleno de lore esotérico que está bien investigado y auténtico. Una obra maestra olvidada”.

Vía redes sociales.

Rechazado por su iglesia, un estudiante de seminario (Stefano Dionisi) se refugia con un sacerdote excomulgado (Carlo Cecchi) que le enseña hechicería y magia negra.

Other Men’s Women de William Wellman (1931)

“Una poderosa película pre-code que muestra un conmovedor triángulo amoroso. Un trabajo de cámara fluido y magnífico y una aparición temprana de Cagney que sabrás saborear”.

Vía redes sociales.

La relación de “Bill” y “Jack”, dos ingenieros de locomotoras y grandes amigos, se verá afectada cuando “Bill” se sienta atraído por la mujer de “Jack”. La película está protagonizada por Grant Withers, Regis Toomey, Mary Astor, James Cagney y Joan Blondell.