Para casi cualquier artista, ser introducido al Salón de la Fama del Rock and Roll es un verdadero honor. Para casi cualquiera menos para Liam Gallagher, quien criticó a la organización después de que Oasis fuera nominado como parte de la “Clase del 2024”.

El sábado 10 de febrero, el Salón del Rock reveló que Oasis, Ozzy Osbourne, Sinead O’Connor, Mariah Carey, Sade, Mary J. Blige, Jane’s Addiction, Cher, A Tribe Called Quest, Dave Matthews Band, Eric B. & Rakim, Peter Frampton, Foreigner, Lenny Kravitz y Kool & the Gang estaban nominados para formar parte de la ceremonia de este año.

Liam Gallagher reacciona ante la nominación de Oasis al Salón de la Fama del Rock & Roll

Para considerarse elegible para el Salón de la Fama del Rock and Roll, es necesario que hayan pasado 25 años desde que los prospectos lanzaron su primera grabación. A pesar de ser elegibles desde 2019, esta marca la primera vez que Oasis han sido pre-seleccionados para formar parte del prestigioso club.

En el pasado, varios grupos como Talking Heads han cedido durante una sola noche para reunirse en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Sin embargo, si Oasis entra al Salón, parece poco probable que Liam participe. Gallagher escribió en X: “A la mierda el Salón de la Fama del Rock and Roll, está lleno de BUMBACLARTS LG x”.

*Bumbaclart/ bumboclaat/ bomboclaat es un término a menudo utilizado para expresar disgusto o consternación.

La Clase 2024 del Salón de la Fama del Rock and Roll se anunciará en abril

La “Clase de 2024” oficial se anunciará en abril, antes de la ceremonia oficial que se retransmitirá en Disney+ a finales de año. Un órgano de votación compuesto por más de mil artistas, historiadores y miembros de la industria musical se encargará de confeccionar la lista de admitidos.

En contraste con la respuesta de Gallagher, Ozzy Osbourne dijo:

Me siento profundamente honrado de recibir esta noticia del Salón de la Fama del Rock & Roll. Ser uno de los pocos músicos que está siendo considerado para una segunda entrada, ahora como artista en solitario, es algo que nunca podría haber imaginado.”

Osbourne, quien ya había ingresado con Black Sabbath, se encuentra ahora entre los pocos elegidos que han sido nominados o ingresados dos veces. Los cuatro miembros de The Beatles han sido nominados como banda y en solitario, al igual que Crosby, Stills & Nash.