Algunos usuarios de Spotify han llevado su amor por la música al siguiente nivel tatuándose en el brazo códigos escaneables que les permiten reproducir instantáneamente sus canciones favoritas mediante la cámara de sus teléfonos.

Aparentemente, contar con acceso a miles de canciones en el móvil no satisface completamente a algunas personas. Un informe reciente (vía CNN) alerta sobre los riesgos asociados con esta tendencia de tatuarse códigos de Spotify para inmortalizar su canción preferida.

¿Cómo funcionan los tatuajes de Spotify?

Usualmente, un tatuaje de Spotify consiste en el distintivo logotipo circular de la plataforma acompañado de líneas que simulan una onda sonora. Este diseño representa un código único asignado a cada pieza de audio en el servicio de streaming.

Este código puede escanearse con la cámara del teléfono a través de la aplicación, llevando a los usuarios directamente a su canción favorita. Aunque la moda de los tatuajes de Spotify no tiene una fecha de inicio clara, en TikTok, los vídeos bajo la etiqueta “#spotifytattoo” han acumulado impresionantes 14.8 millones de visitas.

A pesar de que grabar permanentemente un código de Spotify en el cuerpo pueda parecer un gesto encantador o un recuerdo ideal de tu grupo favorito, es crucial tener en cuenta algunos riesgos inherentes.

@beautimarx I tattooed a Spotify Code that scans a song!! How cool is that?! #spotifycode #spotifytattoo #itworks #knoxville #beautimarx #CloseYourRings #fyp #ok ♬ original sound – BeautiMarx Studio

Riesgos asociados a los tatuajes de Spotify:

El informe de la CNN advierte a aquellos que consideran tatuarse un código de Spotify que deberían pensar en la viabilidad a largo plazo de estos códigos.

“No estoy seguro de si se podrán escanear dentro de 10 o 20 años”, mencionó John Lapides, un tatuador de Colorado, a la CNN. “La gente adelgaza, engorda o se embaraza”.

Lapides, quien ha tatuado dos códigos de Spotify en su tienda, uno relacionado con la canción “Everything” de Michael Bublé en noviembre de 2022 y otro de “Gone Away” de la banda The Offspring en 2022; destaca la importancia de imprimir primero los códigos como plantillas para garantizar el grosor preciso de las líneas y mejorar la experiencia de escaneo.

Además, el tatuador sugiere con seriedad considerar la ubicación del tatuaje. “Estoy seguro de que si se coloca de cierta manera, rodando por el lado del brazo, será más difícil de escanear”, comentó a CNN.