A 25 años de su legendaria presentación en el Roseland Ballroom de Nueva York, que actualmente ya no existe; Portishead ha anunciado una reedición de aniversario que incluirá formatos físicos en CD y vinilo, completamente remasterizados.

‘Roseland NYC Live 25’ es una versión remasterizada del álbum en directo grabado en el Roseland Ballroom de Nueva York en noviembre de 1998, y estará disponible en formato físico el próximo 26 de abril. La versión digital ya está en servicios de streaming desde el pasado 2 de noviembre, mismo día del aniversario del álbum.

Portishead relanzará en formato físico ‘Roseland NYC Live 25’

En cuanto setlist, se amplió la lista para incluir “Undenied” y “Numb“, de la película que acompaña al concierto, así como la interpretación completa de “Western Eyes“, de la que se emitió un fragmento en los títulos de crédito de la misma cinta.

Además, la reedición incluye las versiones originales de “Sour Times” y “Roads“, que habían sido sustituidas en el álbum por grabaciones de otros conciertos. Los pedidos anticipados ya están abiertos exclusivamente a través del sitio oficial de Portishead.

Adrian Utley, guitarrista de Portishead, quien ha supervisado toda la producción de la reedición, dijo en un comunicado (vía NME).

“Siempre he guardado el recuerdo de este concierto que dimos antes de que se publicara nuestro segundo álbum. Era la primera vez que el público escuchaba las nuevas canciones y se organizó para lanzar el álbum”.

“Se cuidaron mucho las orquestaciones y el aspecto de la filmación. Nos precedió un año de gira mundial. Se grabó y rodó en el legendario Roseland Ballroom de Nueva York, que por desgracia ya no existe. Esta reedición tiene 3 temas que no se publicaron antes y los hemos remasterizado todos”.

El lanzamiento físico consiste en una edición limitada del doble LP en vinilo rojo sólido con funda desplegable; un póster desplegable por las dos caras y una recreación del pase adhesivo “backstage” para invitados que se utilizó en el concierto. El CD también incluye el pase adhesivo “backstage” de los invitados al concierto y un folleto de 12 páginas.

Beth Gibbons lanzará su álbum debut, ‘Lives Outgrown’

La noticia llega tras el anuncio a principios de este mes de que Beth Gibbons, líder de Portishead, publicará en mayo su álbum debut en solitario, ‘Lives Outgrown’.

El álbum contiene canciones grabadas a lo largo de un período de 10 años, y su sencillo principal, “Floating On A Moment“, ya está disponible para escuchar en streaming.

Según un comunicado de prensa, ‘Lives Outgrown’ es el trabajo más personal de Gibbons hasta la fecha, en el que reflexiona sobre los cambios que ha experimentado en su vida personal, abordando temas como la muerte, la vejez y, en una última instancia, el optimismo.

“Cuando eres joven, nunca conoces los finales, no sabes cómo te va a ir. Piensas: vamos a superar esto. Va a mejorar. Algunos finales son difíciles de digerir”.

Añadió que ahora ha “salido al otro extremo” y quiere inspirar a otros a “ser valientes” con el álbum.