La cantante de Portishead, Beth Gibbons, firmó un contrato en solitario con Domino allá por 2013 y ahora, más de una década después, ha anunciado su debut en solitario. Se titulará ‘Lives Outgrown’ y a través de redes sociales, Beth se permitió compartir un poco detrás de la inspiración de este nuevo disco, tanto instrumentalmente como de sus motivos.

Beth Gibbons anuncia su álbum debut, ‘Lives Outgrown’

Temáticamente, ‘Lives Outgrown’ hablará sobre la finitud de la vida, algo a lo que Beth admite temer:

“Mis 50 años me han abierto un horizonte nuevo y a la vez más viejo. Ha sido una época de despedidas de la familia, los amigos e incluso de quien era antes, y las letras reflejan mis ansiedades y cavilaciones nocturnas sin poder dormir, de ahí ‘Lives Outgrown'”.

Las “transiciones emocionales y psicológicas” del ciclo natural de la vida, cuyo desenlace inevitable es la muerte, serán figuras recurrente en este nuevo álbum, “celebrando la capacidad de crecer más allá de las ataduras de este mundo físico”.

Ahora, sonoramente hablando, Gibbons admitió que exploró y reestructuró lo conocido, poniendo al límite sus propias capacidades personales.

“Quería alejarme de los breakbeats y los snares, centrarme en el tejido leñoso de los timbres y alejarme de la adicción azucarada de las altas frecuencias que satisfacen como el azúcar y la sal”.

De momento, aún no hay una fecha oficial de lanzamiento de ‘Lives Outgrown’, sin embargo, Beth ha dicho que podrá ofrecer este compilado de música inédita “muy pronto”. Recordemos que la cantante tiene programada una actuación en el festival Primavera Sound 2024 en Barcelona el próximo 30 de mayo.

Para mantenerte informado sobre esta nueva faceta en solitario de Beth Gibbons, puedes suscribirte a su news letter por aquí.