Un hombre fue detenido el miércoles (7 febrero) después de que escalara la Esfera, el pabellón de ocio de 1,600 metros de altura en Las Vegas, informan medios internacionales.

Las autoridades respondieron a informes sobre alguien que intentaba escalar el edificio de 1.5 metros de ancho sobre las 10:10 de la mañana, informaron las autoridades en un comunicado.

Maison Des Champs, de 24 años de edad, fue detenido y acusado por destrucción de propiedad ajena con un valor de más de $5 mil dólares y conspiración para destruir una propiedad privada.

Hombre que intentaba escalar la Esfera de Las Vegas fue arrestado

El policía Kevin McMahill dijo en una rueda de prensa el miércoles que el intento de escalar el edificio fue un “truco publicitario”. El incidente se produjo mientras la ciudad se prepara para recibir a cerca de 400 mil visitantes el domingo, cuando los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers disputen el Super Bowl en el estadio Allegiant.

Des Champs, quien se hace llamar “Spider-Man pro vida” y escala edificios altos por todo Estados Unidos, puede verse corriendo hacia la Esfera en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram el miércoles.

Otro vídeo compartido allí le muestra en lo alto del edificio. En ese vídeo, dijo que realizó la acrobacia para recaudar dinero para una mujer embarazada en apuros económicos.

Este es el segundo año consecutivo que Des Champs escala una estructura durante la semana del Super Bowl. En febrero de 2023, escaló el edificio Chase, de 40 plantas, en Arizona, donde se celebró el evento deportivo.

Tampoco es la primera vez que escala un edificio en Las Vegas. En agosto de 2021, escaló el Aria, un hotel de 600 pies de altura, para protestar contra las mascarillas obligatorias durante la pandemia de coronavirus.

Está previsto que Des Champs comparezca ante el tribunal de Las Vegas el jueves, según registros penitenciarios.

Anuncian la próxima banda que tendrá residencia en la Esfera de Las Vegas

En noticias relacionadas, recientemente se anunció la tercera banda que ofrecerá una residencia en la Esfera. Se trata de Dead & Company que, a un año de su última gira, se reunirán en el recinto más popular de Las Vegas.

Bajo el título “Dead Forever”, la residencia de Dead & Company en La Esfera de Las Vegas constará de 18 actuaciones a lo largo de seis semanas consecutivas, del 16 de mayo al 22 de junio, con tres actuaciones cada fin de semana con un repertorio único.

Según un comunicado de prensa (obtenido por Variety), la residencia incluirá “una narración visual nunca antes vista de Dead & Company, proporcionando a los fans la conexión definitiva con la música a través de estos espectáculos innovadores e inmersivos”.