The Sphere” o la ahora conocida como MSG Sphere ubicada en The Venetian Resort, es un avanzadísimo estadio esférico de música y entretenimiento construido en Paradise, Nevada, cerca de Las Vegas Strip.

El proyecto fue anunciado por la Madison Square Garden Company en 2018 y la construcción comenzó su proyecto hasta 2019 para, en este 2023, estrenarse como parte de las celebraciones del 04 de julio.

Con una inversión de $2.3 billones de dólares, la estructura está compuesta por un exoesqueleto gigante que cuenta con más de 1 billón de paneles LED conectados a un sistema de proyección común, donde diferentes efectos visuales pueden ser proyectados en alta definición.

¿La idea? Ofrecer residencias únicas a artistas de alta gama, para convertirse en el venue más importante de música en el mundo, ya que su plan es que lo que suceda adentro, tenga un efecto visual afuera.

¿Metallica? Una bola de fuego o de truenos. ¿Iron Maiden? Un Eddie manipulando los visuales. ¿Grupo Firme? Una proyección belicona, mi viejo.

Checa por acá cómo lucía el MSG en su noche de apertura: