A sus 50 años de edad, León Larregui es uno de los cantantes más famosos del país. Sin embargo, en la década de los noventa, León aún era un joven como cualquiera que trabajaba duro para alcanzar sus sueños. Fue así que llegó a protagonizar un video de Shakira, porque “andaba corto de efectivo”.

Se trata del sencillo “Se Quiere, Se Mata”, que se desprende del tercer álbum de Shakira ‘Pies Descalzos’ (1995). En su video oficial, León Larregui interpreta a “Braulio” y aparece en diversos cameos junto con otros actores y actrices de reparto y la propia Shakira, que en aquel entonces aún lucía su muy recordada melena oscura.

El videoclip explora temas que en aquella década aún eran bastante tabu, como el embarazo adolescente y el aborto.

León Larregui apareció en el video de Shakira porque “andaba corto de efectivo”

En una entrevista reciente con el diario El Comercio, León, quien ahora radica en Bruselas, Bélgica, habló sobre su participación en el video de la super estrella colombiana. Aseguró que no la conocía, que no era fanático de ella, y que aceptó el trabajo simplemente porque necesitaba el dinero para pagar sus cuentas.

En aquel momento, Larregui tenía tan solo 22 años de edad y se desempeñaba como animador gráfico y esporádicamente aparecía en videos y campañas publicitarias para apoyarse económicamente.

“Ese día fui con mi novia de aquel momento para hacer el video. Yo ni sabía quién era Shakira ni me interesaba, pero necesitaba pagar la renta y andaba corto de efectivo”.

“No había un trasfondo de amistad con ella, yo era solo un chico de 22 años que quería pagar las cuentas e iniciar una banda”.

Años más tarde, León Larregui alcanzaría el éxito con Zoé

Un par de años después, León Larregui encontraría la estabilidad con su banda Zoé, y en el 2001 lanzarían su álbum debut homónimo. Desde entonces, Zoé se ha posicionado como una de las bandas de rock en español más exitosas; han recibido múltiples premios por su destacada carrera; musicalizado películas, comerciales; y llevado su música alrededor del mundo.

Más tarde, en 2012, León emprendería su carrera en solitario con el lanzamiento del disco ‘Solstis’, del que se desprenden sencillos como “Brillas” y “Locos”. En 2023, León publicó su último esfuerzo como solista, ‘Prismarama’.

En noticias relacionadas, León Larregui causó furor en redes sociales después de asegurar que fue “golpeado y humillado” en calles de París. En redes sociales, el cantante advirtió sobre el problema, solicitando ayuda de mexicanos en la capital francesa. Luego, borró toda la evidencia de lo sucedido. Entérate de los detalles por aquí.