León Larregui es una de las personalidades más famosas de México, por distintas razones. Durante casi 30 años, ha estado al frente de Zoé, que es una de las bandas de rock en español más exitosas de nuestra generación. También ha sabido destacar en solitario, con una sólida trayectoria en la que ha publicado 3 álbumes.

Pero, fuera de los escenarios y del estudio, León se ha construido una estrafalaria persona publica, marcada por uno que otro desliz. Algo así como nuestro propio Liam Gallagher.

Para la posteridad quedó aquella noche del año 2010, cuando Larregui fue arrestado en calles de la colonia Condesa por negarse a hacer la prueba del alcoholímetro. En cadena nacional, arremetió contra el gobierno de la CDMX y medios de comunicación.

Recordemos también aquella actuación de Zoé en el festival Amplifica en 2017, en beneficio de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de aquel año; cuando al término de “Gimme The Power” de Molotov, León ofreció un confuso discurso en el que, a todas luces, evidenciaba su estado de ebriedad.

Usuarios comparten en redes sociales anécdotas cómicas con León Larregui

En redes sociales, León Larregui es conocido por su “curiosa personalidad”, y algunos usuarios han compartido anécdotas chistosas de las veces que se lo han encontrado en la calle. La mayor parte de estas vivencias tienen que ver con la solicitud de fotografías, a las que León se niega de la manera más original posible:

“Mi amiga una vez le pidió un autógrafo y León le dijo que no sabía escribir”.

“Una vez una amiga le pidió una foto y le dijo ‘no soy Mickey Mouse’ JAJAJA”.

“Me lo encontré con un compa y le dije bro nos regalas una foto y dijo que sí pero que yo no salga”.

“Una vez me lo encontré en los Helados Roxy y le dije ‘eres León Larregui’ y me dice ‘no, es aquel’ y se fue”.

“Una vez lo topé en el tianguis desayunando y y le dije que me regalas una foto, soy tu fan, me dio el plato con la quesadilla y me tomó la foto a mí”.

“A mí en Querétaro en la Plaza de Toros iba llegando toda la banda y le dije ‘León, una foto’ y me respondió, ‘no traigo carnal, pa’ la próxima'”.

León Larregui Disco Solista

Recientemente, León Larregui fue “golpeado y humillado” en París

Aunque siguen pasando los años, León no deja de colmar a los medios con noticias controversiales. A través de Twitter, recientemente dijo haber sido “golpeado y humillado por la mafia parisina”.

En una serie de tweets ya eliminados, el vocalista de Zoé escribió entre una mezcla de francés y español que había sido golpeado por “la mafia parisina” entre las calles de “Mabillon y Abillon”.

Así mismo, preguntó entre sus seguidores si no había algo así como una “mafia mexicana” en París, solicitando que se “jalaran” en su auxilio.

Sin embargo, la señal de S.O.S no llegó a ningún paisano, pues posteriormente declaró que no había tal “clicke mexicana”, y que ahora estaba “solo con esta discriminación, y que ya lo habían golpeado y humillado. Entérate de los detalles por aquí.

León Larregui