Britney Spears ha anunciado su retirada definitiva de la industria musical a través de una nueva publicación en sus redes sociales. Ayer (3 de enero), la intérprete de “…Baby One More Time” compartió en Instagram una declaración rotunda abordando los rumores sobre su futuro en la música.

Junto a una imagen de la pintura barroca italiana de 1631 “Salomé con la cabeza de San Juan Bautista” de Guido Reni, Britney Spears escribió: “¡Para dejarlo claro, la mayoría de las noticias son basura!”.

La cantante también desmintió rumores sobre un nuevo álbum y expresó: “¡Nunca más regresaré a la industria musical! Cuando escribo, lo hago por diversión o para otros”.

Britney Spears dice que ha sido escritora fantasma durante dos años

Además, la atención se centró en sus seguidores que leyeron sus recientes memorias, afirmando que ha estado escribiendo como autora fantasma para otros artistas durante los últimos dos años.

Para aquellos que han leído mi libro, hay mucho que desconocen sobre mí. He compuesto más de 20 canciones para otros artistas en los últimos dos años. Soy una autora fantasma y honestamente, ¡disfruto haciéndolo así!”.

Finalmente, Britney desmintió afirmaciones sobre la publicación ilegal de sus memorias: “La gente está diciendo que MI LIBRO SE PUBLICÓ SIN MI APROBACIÓN ILEGALMENTE y eso está muy lejos de la verdad. ¿Han estado siguiendo las noticias últimamente? ¡Me siento muy amada y bendecida!”

Britney Spears niega nuevo álbum, asegura que nunca volverá a la industria musical

Este mensaje en Instagram llega después de informes sobre Charli XCX siendo reclutada como escritora para el posible álbum de regreso de Spears, algo que los comentarios de la cantante parecen contradecir.

Según una fuente: “[Charli XCX] fue al estudio a principios de año para crear algunas canciones basadas en las indicaciones de Britney sobre lo que ella busca. Una de ellas es una pista muy sólida que se espera forme parte del álbum, el cual el equipo de Britney espera lanzar en 2024”.

La tutela de Britney bajo su padre, Jamie, terminó a finales de 2021, un hito precedido por el movimiento #FreeBritney liderado por sus seguidores y una serie de documentales sobre su tutela, incluyendo ‘Framing Britney Spears’ y ‘Controlling Britney Spears’ del New York Times, y ‘Britney vs. Spears’ de Netflix.

En 2022, Britney regresó a la música con su colaboración con Elton John en “Hold Me Closer”. En 2023, lanzó “Mind Your Business” junto a will.i.am, y publicó sus memorias, ‘The Woman In Me’, donde detallaba su infancia, carrera, relaciones y los 13 años bajo tutela.

The Woman In Me’ vendió más de un millón de copias en Estados Unidos en su primera semana. A finales de octubre, Britney reveló en un mensaje de Instagram (que ya ha sido eliminado) que estaba escribiendo un segundo volumen de sus memorias, previsto para ser lanzado en 2024.