Desde sus inicios en la música en 2013, y tras alcanzar el mainstream global por ahí del 2018 con su álbum debut; Bad Bunny es ampliamente considerado como el exponente más famoso del género urbano. Sin embargo, recientemente, Bunny nombró a quien él considera el mejor representante de la avanzada urbana, y se trata nada más y nada menos que de Tainy.

Tainy es el mejor artista del género urbano, según Bad Bunny

El pasado 5 de enero, Tainy se presentó en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, acompañado por una auténtica comitiva de estrellas del género urbano: Arcangel, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Álvaro Díaz y Young Miko. Sin embargo, el invitado más celebrado de la noche fue Bad Bunny, quien interpretó los éxitos “La Santa”, “No Me Quiero Casar”, y “Callaita”.

Dirigiéndose al público, fue entonces que Bad Bunny aseguró ante los más de 16 mil asistentes que Tainy es el mejor artista del género urbano en la historia:

Puerto Rico, están viendo el artista más grande del género urbano, el mejor artista del género urbano en la historia lo están viendo esta noche y no hablo de mi, hablo de Tainy, así que fuerte aplauso para él, que se escuche”.

Tainy presentó ‘Data Loading’, un espectáculo 360 grados

Por primera vez en la historia de Puerto Rico, un productor agotó las entradas de El Coliseo, el recinto de espectáculos más importantes en la isla.

Tainy, reconocido por su enfoque innovador en la música, ofreció una cautivadora actuación de 360° grados que no solo mostró su talento excepcional, sino que también dio vida a SENA, el personaje de anime de su álbum nominado al Grammy ‘DATA’. Sena, que cobra vida en el escenario, simboliza el viaje emocional encapsulado en el álbum (vía Filo News).

Líder de una nueva ola de música latina durante más de una década, Tainy ha sido el productor de algunos de los mayores éxitos del reggaetón. Ganador de varios premios Grammy y BMI, Tainy ha producido para innumerables artistas, entre ellos pioneros del reggaetón como Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Don Omar y otros.

Pieza fundamental en la carrera de Bad Bunny, es la mente maestra detrás de éxitos como “Lo siento BB”; “Ojitos Lindos” y “Callaita”, solo por mencionar algunos.