En su catálogo, ‘El Viaje de Chihiro’ (‘Spirited Away’) destaca como una de las películas más fantásticas de Studio Ghibli. Y aunque han pasado más de 20 años de su estreno, los paisajes y personajes de la obra maestra de Hayao Miyazaki continúan maravillando al mundo.

Con la tecnología disponible en la era actual, es relativamente fácil trasladar algunas de las fantasías animadas de ‘El Viaje de Chihiro’ al “mundo real”. Tal es el caso de un par de cuentas japonesas en TikTok que, a través del uso de Inteligencia Artificial, han reconstruido algunos personajes y escenarios.

@dummy_creation 実写版千と千尋 #aiart #ghibli #ジブリ ♬ オリジナル楽曲 – Liber

Puede que en el largometraje animado de Studio Ghibli, personajes como “Kaonashi” (“Sin Cara”); “Boh”; “Kamaji”; “Haku” “Yubaba”; “Aogaeru”; las cabezas “Kashira” e incluso los dulces “susuwataris” tengan un aspecto fantástico pero, cuando la IA los traslada al mundo real, algunos de ellos se tornan en especímenes realmente aterradores, como puedes apreciar a continuación.

@baphometxx0 リアル千と千尋の神隠し #千と千尋の神隠し #spiritedaway #Liber ♬ オリジナル楽曲 – Liber

En noticias relacionadas, Studio Ghibli fue tendencia en redes sociales regionales luego de que una ilustradora colombiana afirmara haber trabajado en la última película del estudio nipón, ‘El Niño y la Garza’.

El nombre de Geraldine Fernández se hizo viralizó en la región, luego de afirmar haber animado “25 millones de frames” de manera remota desde Colombia, enviándolos uno a uno a Japón. También dijo haber hablado con el propio Hayao Miyasaki en por lo menos en tres ocasiones, y haber cursado un master en la prestigiosa Universidad de Tokio.

Sin embargo, muchos usuarios notaron inconsistencias en su relato y fueron desmintiendo una a una sus afirmaciones. Recientemente, y tras la ola de críticas, Fernández no tuvo más opción que admitir la farsa. Entérate de los detalles por aquí.