A cuatro años de su último ofrecimiento inédito, la agrupación neoyorquina Vampire Weekend ha confirmado que su próximo álbum finalmente está listo, para el agrado de todos sus fans.

En junio pasado, Vampire Weekend publicó una serie de álbumes en vivo exclusivos en vinilo. Cada disco venía acompañado de un boletín físico llamado “The Quarterly Report“, dirigido por Ezra Koenig y compañía. En el boletín de julio, el baterista Chris Tomson compartió que su próximo álbum estaba inspirado en raga y estaba llegando a su conclusión.

“Ezra [Koenig] tomó clases de canto raga con Terry Riley en el Japón rural y escribió lo que considera 7 de sus 10 mejores canciones de todos los tiempos”, reveló Tomson. “Siento que podría ser nuestro mejor disco. Son 10 pistas sin interrupciones”.

En la música clásica de la India, Pakistán y Bangladés, el raga es un esquema melódico en que se establece una composición y una improvisación, basado en una colección dada de notas (generalmente de cinco a siete) y patrones rítmicos característicos.

Hoy, 14 de diciembre, la banda ha anunciado su último álbum en vivo grabado en Milán. El LP está disponible para su compra aquí.

El nuevo boletín, que acompaña al esfuerzo, presenta al bajista Chris Baio reflexionando sobre su primera experiencia tocando en Italia en 2008 cuando Vampire Weekend abrió para The Raconteurs.

Baio compartió su emoción por ser anfitrión del “primer retiro corporativo de fin de semana de Vampire Weekend en la costa sur de Oregón”, describiendo las aventuras en las dunas de arena de Oregón y los planes emocionantes para el futuro. Concluyó con la noticia más esperada: “¡EL LP5 ESTÁ TERMINADO!”.

El último álbum de larga duración de la banda fue ‘Father Of The Bride’ lanzado en 2019.

En otras noticias, Vampire Weekend está programado para actuar en el próximo festival Primavera Sound en Barcelona, España, el próximo año. Además, encabezará la Kilby Block Party 2024 en Salt Lake City, Utah, del 10 al 12 de mayo.