Slash es reconocido como uno de los guitarristas más influyentes a nivel mundial. Desafió la estructura básica de tres acordes de muchas canciones de rock para crear composiciones fascinantes y complejas. Canciones como “Estranged”, “November Rain” y “Coma” se presentan como óperas, con una narrativa que las atraviesa y una amplia gama de cambios clave y variaciones tonales.

Su destreza para escribir canciones rebosa energía, independientemente de cuánto tiempo haya invertido en pulir los riffs, los licks y los solos en el estudio. Además, su pasión por las giras y las actuaciones en vivo contribuye notablemente a la sensación de determinación y libertad que se refleja en su trabajo.

A lo largo de su carrera, Slash nunca ha hecho una pausa en la composición y las giras, ya sea con Guns N’ Roses, Velvet Revolver o en su carrera en solitario. Algo sobre la experiencia de tocar en vivo, el clamor del público y la conexión energética con sus compañeros músicos lo impulsa y lo acompaña dondequiera que vaya.

“Es algo innato para mí”, mencionó, “tiene mucho que ver con mi amor por tocar y cualquier medio que me permita hacerlo, poder estar tocando todo el tiempo… Y en cuanto a las giras, para mí, es realmente el mejor lugar para perfeccionar mi habilidad con la guitarra”. (Hard Drive Radio vía Blabbermouth).

No solo disfruta tocar en vivo, sino también escuchar música grabada en vivo. Como músico ávido por aprender constantemente y colaborar con nuevos talentos para mejorar, busca inspiración en una variedad de artistas con el objetivo de evolucionar su forma de tocar y grabar música.

Los álbumes en vivo generan opiniones encontradas; algunos consideran que suenan como una versión inferior de un álbum de estudio, mientras que otros valoran la sensación de estar presentes en el recinto. En realidad, es un poco de ambas cosas. Los discos en vivo que simplemente reproducen las canciones sin añadir nada nuevo tienen poco valor. Sin embargo, aquellos en los que se escucha al público cantando ofrecen una experiencia distinta a la de un álbum de estudio.

Como apasionado de la música y los conciertos, Slash defiende el valor de los álbumes en vivo. Incluso ha compilado una lista de lo que considera los mejores álbumes el directo jamás grabados.

Entonces, ¿cuáles son?

  • Cheap Trick At Budokan – Cheap Trick
  • Strangers In The Night – UFO
  • Get Yer Ya-Ya’s Out! – The Rolling Stones
  • If You Want Blood You’ve Got It – ACDC
  • Live Bootleg – Aerosmith
  • Live At Leeds – The Who
  • Double Live Gonzo! – Ted Nugent
  • The Song Remains The Same – Led Zeppelin
  • Irish Tour – Rory Gallagher
  • Live Killers – Queen