Dave Grohl, reconocido por su versatilidad desde su etapa como baterista en Nirvana hasta convertirse en líder, cantante y guitarrista de Foo Fighters, sorprendió al público en 2018 con una composición épica de 23 minutos llamada “Play“. Esta pieza musical se convirtió en el eje central de un minidocumental que exploraba los retos y las recompensas de seguir una carrera en la música.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando Grohl decidió llevar “Play” al escenario de un concierto durante el Christmas Jam anual de Warren Haynes. En esta ocasión, contó con la colaboración de varios amigos músicos, lo que transformó la actuación original de 23 minutos en un impresionante jam de 36 minutos.

Dave Grohl & Friends jamearon durante más de media hora

Acompañaron a Grohl en este espectáculo artistas como Greg Kurstin en los teclados, los guitarristas Jason Falkner, Alain Johannes y Barrett Jones, junto a Chris Chaney en el bajo y Drew Hester en la percusión. La actuación tomó una dimensión aún más especial con la participación de Abby the Spoon Lady, reconocida intérprete callejera de Asheville, cuya habilidad con las cucharas añadió un elemento cautivador e inesperado a “Play”.

Esta memorable presentación se ha convertido en parte del nuevo recopilatorio ‘Warren Haynes Presents: The Benefit Concert Vol. 20, extendiendo así el legado de esta épica composición de Dave Grohl.

La actuación de Grohl & Friends de “Play”, que sigue siendo la única interpretación en directo de la composición que ha tenido lugar, se une a las actuaciones de Joe Bonamassa, Eric Church, Jim James, Mike Gordon, Jamey Johnson, Grace Potter & the Nocturnals y muchos más en este recopilatorio.