Después de casi 30 años dedicados a la música y de ser considerado como pionero del reggaetón y responsable de su escalada hacia el mainstream, Daddy Yankee ha anunciado que se retira de la música para centrar sus esfuerzos y energía en convertirse a la fe cristiana.

El rapero y estrella del reggaetón, de 46 años de edad, anunció sus planes a un estadio lleno de fans en el Coliseo en San Juan, Puerto Rico, durante el espectáculo final de su gira La Meta en su isla natal el pasado domingo 3 de diciembre.

“Mi gente, este es el día más importante de mi vida. Quiero compartirlo… porque vivir una vida de éxito no es lo mismo que vivir una vida con propósito”, dijo el cantante, durante un discurso del que más tarde publicó un vídeo en Instagram.

El artífice de “Gasolina” explicó que, a pesar de su éxito en la industria musical, sentía un vacío en su vida que sólo llenó cuando empezó a centrarse más en su fe.

“Es por eso que esta noche reconozco que Jesús vive para mí – y viviré para él”, dijo, añadiendo que “todas las herramientas que tengo a mi alcance – como la música, las redes sociales, mi plataforma, el micrófono, todo lo que Dios me dio es ahora para él.”

Daddy Yankee se mostró visiblemente emocionado durante el discurso en el que hizo referencia a un nuevo comienzo y se refirió a sí mismo por su nombre de nacimiento – Ramón Ayala Rodríguez.

“Soy humano y todos los que me siguen deberían seguir a Jesucristo”, concluyó en el vídeo, que terminó con un espectáculo pirotécnico de una cruz y las palabras “Cristo te ama”.

@belkishndz Recuerdalo siembre #cristoteama DY: LA META CONCERT PR #drones #imagenes #daddyyankee #raymondayala ♬ All I Want for Christmas Is You – Mariah Carey

Daddy Yankee anunció por primera vez su retiro en 2022 en un comunicado obtenido por PEOPLE en el que también mencionaba su álbum y gira de despedida.

Hoy anuncio mi retiro de la música regalándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos”, decía el comunicado. “Me despediré celebrando 32 años de carrera con esta nueva pieza de coleccionista, el álbum Legendaddy. Voy a darte todos los estilos que me han definido, en un solo álbum”.

En aquel momento, sin embargo, el comunicado no hacía mención alguna a la religión. El álbum ‘Legendaddy’ del cantante salió a la venta en marzo y recibió 175 millones de streams a los tres días de su lanzamiento, según Variety.

Además del legendario sencillo “Gasolina”, Daddy Yankee también tuvo un éxito crossover con “Despacito” de 2017, su canción número 1 con Luis Fonsi y Justin Bieber.