El pasado 1º de noviembre, se cumplieron 30 años desde el lanzamiento de ‘Amor Amarillo’, el disco con el que Gustavo Cerati se presentaba como solista, y que se alejaba por completo del tono masivo y comercial que tuvo con Soda Stereo. En este contexto, Benito Cerati y su madre, Cecilia Amenábar, celebraron el aniversario de ‘Amor Amarillo’ con una enérgica y emotiva presentación, en la que interpretaron a dueto “Te Llevo para que me Lleves”.

El pasado 3 de diciembre, Benito Cerati junto a una banda conformada por Fernando NaléTweety GonzálezSimón BosioLeandro Fresco y Fernando Samalea, muchos de ellos colegas de su padre; se presentaron en el Usina del Arte, un recinto cultural en Buenos Aires, Argentina, para conmemorar los 30 años de ‘Amor Amarillo’ con un show en vivo.

Benito Cerati y Cecilia Amenábar cantaron “Te Llevo para que me Lleves”

Durante la jornada hubieron varios momentos destacados, pero el dueto que Benito hizo con su madre, Cecilia Amenábar, se llevó los aplausos de la noche. Juntos, cantaron “Te Llevo para que me Lleves”, el sencillo más exitoso del disco y del que Amenábar fue compositora, junto a su entonces esposo Gustavo Cerati. En aquel momento (1993), Cecilia estaba embarazada de Benito, por lo que la actuación significó el cierre de un círculo familiar madre-hijo.

‘Amor Amarillo’ (1993) fue el trabajo con el que Gustavo Cerati trató de alejarse del super estrellato que había cosechado con Soda Stereo para estar más cerca de su familia y explorar facetas creativas que de otra manera le hubieran resultado imposibles.

Esta era se caracterizó por la exploración de sonidos electrónicos y experimentales, que más adelante se convertirían en un sello inequívoco de su creación como solista en trabajos como ‘Siempre es Hoy‘ (2002).

Gustavo Cerati nombrado el mejor cantante de rock en español

Recientemente, Gustavo Cerati fue nombrado por Billboard como el mejor cantante de rock en español. Cerati, junto a Rubén Albarrán de Café Tacvba; fueron los únicos dos intérpretes hispanohablantes considerados en la lista de los 50 Mejores Cantantes de Rock de todos lo tiempos, compartiendo lugar con otros grandes de la industria como Mick Jagger; Freddie Mercury, Stevie Nicks y Robert Plant, por mencionar algunos.

Entérate de los detalles por aquí.