Los amantes de la música electrónica y las experiencias sensoriales ya no tendrán que viajar al caribe mexicano para disfrutar de Afterlife, pues el festival ha anunciado dos nuevos eventos al interior de la república, uno en Guadalajara y otro en la CDMX.

Afterlife es un festival de música electrónica que ha fijado un nuevo estándar en cuanto a producciones audiovisuales se refiere.

¿Qué es Afterlife?

La idea surgió desde Afterlife Records, sello discográfico de música electrónica fundado por Carmine Conte y Matteo Milleri, también conocidos como el dúo italiano de Tale Of Us. El sello es conocido por sus ritmos techno melódicos y sonidos de ensueño y ha trabajado con artistas como Eric Prydz, ANNA, Mathame, Kevin de Vries y más.

La primera edición del festival Afterlife se celebró en Europa en 2014, y desde entonces se ha diseminado a otras partes del mundo. Además de la música, otra pieza fundamental del evento son sus alucinantes audiovisuales producidos por la compañía Encode Talent del artista multidisciplinario Michael Titze.

Afterlife en México 2024

Después de llegar a México para celebrarse en las paradisiacas playas de Tulum, Afterlife decidió probar suerte al interior de la república y en 2023 celebró su primera edición en CDMX que, si bien experimentó algunos inconvenientes logísticos; sí ofreció un espectáculo de talla internacional para los fanáticos chilangos del EDM.

Ahora, Afterlife no sólo se celebrará en la CDMX, pues también lo hará en Guadalajara (Explanada del Estadio Akron). En el caso de la capital, se hará un cambio de sede del Parque Bicentenario a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, para mayor comodidad del público y para evitar los problemas de la última edición.

De esta manera, Afterlife se celebrará en la CDMX el 25 de mayo, mientras que en Guadalajara será el 17 de mayo. Hasta la redacción de esta nota, aún no se ha revelado el cartel de artistas invitados.

Boletos para Afterlife 2024 en México

La preventa Citibanamex (hasta con 3 MSI) será el 8 de diciembre, mientras que la venta general el 9 de diciembre, a través de Ticketmaster. Los precios quedan de la siguiente manera:

  • Fase 1: $1,207.75
  • Fase 2: $1,512.75
  • Fase 3: $1,817.75
  • Fase 4: $2,183.75
  • Fase 5: $2,671.75
  • Personas con discapacidad: $1,512.75
  • VIP: $6,710