Los resultados de taquilla de la película de ‘The Marvels’ no reflejan ningún éxito heroico. La secuela de superheroínas ha marcado oficialmente el récord como la entrega menos exitosa en la historia del Universo Cinematográfico Marvel.

Después de estar en cartelera durante cuatro semanas, la producción basada en cómics ha perdido fuerza, recaudando $80 millones de dólares en Norteamérica y $197 millones en todo el mundo. A pesar de la esperanza habitual de un repunte durante la temporada de vacaciones, Disney aparentemente no anticipa ese escenario, ya que ha decidido dejar de informar sobre los resultados de taquilla de la película a partir de este momento.

El estudio anunció el domingo en un comunicado a la prensa: “Dado el declive en la taquilla de ‘The Marvels’, no seguiremos reportando los ingresos internacionales/globales de este título durante los fines de semana”.

Aunque ‘The Marvels’ todavía se proyectará en cines y se espera que permanezca hasta Año Nuevo, este comunicado (vía Variety) sugiere que no se prevé un aumento significativo en la recaudación durante el resto de diciembre. En el último fin de semana, la película cayó al undécimo lugar en la taquilla, obteniendo solo $2.4 millones de dólares en su cuarta semana.

‘The Marvels’ debutó el 10 de noviembre con $46 millones de dólares en la taquilla estadounidense, convirtiéndose en el peor estreno del MCU y en un fracaso para la franquicia. Las cifras empeoraron en las semanas siguientes: las ventas de entradas cayeron un 78% en su segundo fin de semana, estableciendo otro récord desfavorable: la mayor caída en la historia de la serie en el segundo fin de semana.

Con el fin de su paso por los cines acercándose, las ganancias no superarán las de ‘El increíble Hulk’ ($264 millones de dólares, sin ajuste por inflación) de 2008, que anteriormente se consideraba la película menos taquillera.

Esta decepción es notable dado que Marvel es la franquicia cinematográfica más exitosa en términos comerciales, con $29,800 millones de dólares en recaudación mundial en 33 películas. Además, los seguidores apasionados del UCM han respaldado películas menos exitosas en el pasado. ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’ de febrero de este año recaudó $214 millones de dólares en el mercado doméstico y $476 millones en todo el mundo, a pesar de recibir críticas más negativas que ‘The Marvels’.

El esfuerzo, dirigido por Nia DaCosta (‘Candyman’), presenta a un trío de heroínas con Brie Larson como “Capitana Marvel”, Teyonah Parris como “Monica Rambeau” e Iman Vellani como “Ms. Marvel”. Aunque las críticas fueron mixtas, el mayor obstáculo fue el cansancio del público hacia esta franquicia en constante expansión, tanto en la gran pantalla como en la televisión. Solo este año, Marvel ha lanzado otras dos películas y tres series de Disney+.