Hay muchos monstruos con temas navideños cuyo estilo festivo se ha consolidado como VIPS de temporada, sin embargo, hay un susto de cinco pulgadas que, desafortunadamente, parece haber sido olvidado: The Gingerdead Man de 2005, dirigida por Charles Band para la renombrada Full Moon Pictures.

Una obra retorcida sobre una de las delicias navideñas más integrales, esta cursi película de terror juega con la reputación de las galletas de jengibre como las favoritas de las fiestas para crear un villano asquerosamente entrañable, reporta Collider.

Al igual que las películas anteriores de Child’s Play, esta película juega con el posible caos que un asesino del tamaño de un bocado puede causar para crear una película con asesinatos agradablemente grotescos, momentos sorprendentemente compasivos y una energía general hilarante que provoca risas y escalofríos en igual medida (algo así como la de Winnie the Pooh: Blood & Honey)

Esta síntesis de comedia y sustos alegres ha catapultado horrores navideños similares al centro de atención, y ya es hora de que The Gingerdead Man y su villano titular se unan a ellos y ganen la infamia que merecen.

¿Nunca la viste? Por acá te dejamos el trailer para que te vayas animando a sumarla a tu lista de películas para la temporada: