Tras el paso del Huracán Otis, que dejó a miles de damnificados y estragos de carácter material y económico en Acapulco, el Festival Trópico, que año con año se realiza en la zona costera de Punta Diamante, se llevará a cabo por única ocasión en la CDMX. Ahora, con un cartel reducido, la organización del evento confirmó a Underworld y Café Tacvba como headliners.

Originalmente, el Festival Trópico 2023 se llevaría a cabo del 8-10 de diciembre en su sede habitual del Hotel Pierre Mundo Imperial, en Punta Diamante, Acapulco. Contaría con las actuaciones estelares de Café Tacvba, Underworld, 2 Many DJs, Polo y Pan, Durand Jones, Neil Frandes y Todd Terje, por mencionar algunos.

Festival Trópico se realizará en el Parque Bicentenario de la CDMX

Sin embargo, tras el impacto del Huracán Otis el pasado 25 de octubre, la organización de Trópico se vio en la necesidad de echar a andar un plan B, pues ya había vendido la mayor parte de su hospedaje y boletos. Fue así que decidieron organizar un Trópico en la CDMX, que además será de carácter benéfico, pues donarán el 100% de lo recaudado durante la jornada única.

El sábado 9 de diciembre, habrá Trópico en el Parque Bicentenario en la CDMX y el 100% de las ganancias serán donadas para ayudar a Guerrero a través de [Construyendo] una organización sin fines de lucro que impulsa la solidaridad a través de voluntarios que quieran apoyar en proyectos de construcción”, compartió el festival en Instagram.

Trópico x Acapulco sucederá el próximo 9 de diciembre en el Parque Bicentenario (Av. 5 de Mayo 290, Refinería 18 de Marzo).

Festival Trópico 2023: Reembolsos y beneficios especiales

En redes sociales, la organización del festival ha confirmado que se ofrecerán reembolsos totales a través de la boletera, que en esta caso fue Boletia, y que se verán reflejados después de 15 días hábiles de la solicitud.

Mientras tanto, aquellos que quieran asistir al evento único en la CDMX recibirán $2,000 en consumo de alimentos y bebidas dentro del festival para los que adquirieron el weekend access (con un costo mínimo original de $4,200 pesos), o $700 para quienes solo asistirían un día (con un costo mínimo original de $2,900 pesos).

Aquellos que no tenían boleto pueden sumarse a la iniciativa. Los boletos cuestan $2,200 pesos y se pueden adquirir por aquí.

Cartel del Festival Trópico 2023 en CDMX

Por la situación de emergencia, el cartel original del Festival Trópico 2023 sufrió muchas bajas, y solo algunos pocos talentos decidieron sumarse al evento benéfico en CDMX. Tal es el caso del dúo británico de DJs Underworld y de la banda nacional Café Tacvba.

Poolside (DJ set), Rebolledo, Hercvles & Love Affair (DJ Set); Rubio, Ruzzi, Dombrance, Zombie Affair, Los Eclipses, Miranda Santizo, King Edi K, y El Internacional completan el line up.