Aunque se ha entregado durante más de 25 años a Slipknot, Corey Taylor ha dicho recientemente que en este punto de su vida, le resulta más emocionante su faceta como solista. En una entrevista con Mary Anne Hobbs en Radio 6 de la BBC, el artista de 49 años de edad confesó que redescubrirse creativamente en solitario ha sido revitalizante para su trayectoria.

“Interesante”, respondió Taylor (vía Blabbermouth), cuando se le pregunto qué proyecto prefería, si a Slipknot o su carrera en solitario.

“Voy a decir solista, sólo porque estoy empezando ahora mismo. Y realmente estoy comenzando a encontrarme en ello”.

Corey Taylor se siente entusiasmado por su faceta como solista

Taylor había realizado pocas giras como solista desde 2009, pero se comprometió más en 2020 con el lanzamiento de CMFT, su debut en solitario de larga duración. A principios de este año, lanzó ‘CMF2’, su segundo disco, y ha realizado numerosas giras para promocionarlo.

“Básicamente, comenzó como un experimento”, dijo sobre sus ambiciones en solitario.

Tenía todas estas canciones que quería compartir con la gente y realmente no podía dárselas a ninguna banda. Así que fue como, ‘ Está bien, simplemente vamos a tener que crear una tercera opción'”.

Admitió que la libertad creativa y musical le resultan bastante atractivas, sumado al hecho de que ha pasado 27 años en Slipknot. “Me siento entusiasmado con este nuevo juguete”, dijo.

Slipknot es algo que nunca podrá ser reemplazado en mi corazón

Volviendo su atención a su banda de los últimos 27 años, Slipknot, Taylor expresó su esperanza de seguir en ella hasta que tome la decisión de marcharse.

Ha habido muchos cambios dentro del grupo durante los últimos cuatro años, con la incorporación de Michael “Tortilla Man” Pfaff en 2019 (como reemplazo de Chris Fehn) y un nuevo miembro misterioso tras el repentino despido del veterano tecladista y sampler Craig Jones.

El domingo (5 de noviembre), Slipknot sorprendió a los fans cuando anunciaron que habían tomado la “decisión creativa” de separarse del baterista Jay Weinberg, quien se unió en 2014 en lugar de Joey Jordison.

“Slipknot es algo que nunca podrá ser reemplazado en mi corazón, nunca podrá ser reemplazado en mi vida, y espero sinceramente ser parte de ello hasta que cuelgue la máscara”, concluyó el líder.