Por más ‘alternativo’, ‘rockero’ o ‘metalero’ que uno se crea, pocos son los que se pueden resistir ante la magia y el encanto de Disney, sobre todo en la víspera de Navidad. Tal es el caso de Billy Corgan, quien cayó rendido ante Mickey Mouse y compañía, ya que The Smashing Pumpkins tocaron como parte del programa ‘The Wonderful World of Disney: Magical Holiday Celebration’, una celebración anual que se lleva a cabo en distintas locaciones de Walt Disney World.

La presentación de los Pumpkins en Walt Disney World fue grabada a principios de este mes, donde interpretaron una canción navideña original de Billy Corgan titulada “Evergreen”, además de una versión de “Silver Bells” de Bing Crosby.

Durante una entrevista para ABC Entertainment, la cadena de televisión que transmite el especial navideño en los Estados Unidos; Corgan se refirió a sí mismo como un “fanático de Disney”, mencionando su colección de artículos antiguos de Disneyland, algunos de los cuales datan desde el día de su inauguración en 1955.

“Cuando me contactaron para actuar en Disney, mi respuesta fue: ‘Estoy disponible para lo que necesiten'”, añadió Corgan. “Estoy encantado de estar aquí, ya que visitamos este lugar regularmente con nuestra familia”.

En su presentación en Disney World, Corgan estuvo acompañado por el guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin, junto a Sierra Swan en reemplazo del bajista Jack Bates. El guitarrista Jeff Scroeder anunció su salida en octubre.

El evento ‘The Wonderful World of Disney: Magical Holiday Celebration’ está disponible para ver en Disney+. Además de The Smashing Pumpkins, también podrán disfrutarse las actuaciones de Robin Thicke; Chrissy Metz; Tori Kelly; Mickey Guyton; Chris Janson; Michael Bolton & Mickey Guyton y más.

Filmado desde Walt Disney World Resort en Florida y el Disneyland Resort en California, con actuaciones especiales desde Aulani, A Disney Resort & Spa en Ko Olina, Hawái, y a bordo del Disney Cruise Line; estos entrañables especiales ofrecen números de clásicos navideños, destacan conmovedoras historias familiares de todo el mundo y ofrecen miradas especiales a las novedades de The Walt Disney Company.

Mientras tanto, y de vuelta al rock, The Smashing Pumpkins y Green Day saldrán de gira juntos en 2024, como parte de The Saviors Tour. Además de The Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas acompañarán a Green Day en el tramo Norteamericano de la gira; mientras que Nothing But Thieves, The Hives, Donots, The Interrupters y Maid of Ace harán lo propio en el tramo europeo y algunas fechas seleccionadas en los Estados Unidos. Para más información, puedes visitar este enlace.