Después de otra polémica edición en su haber, marcada por cancelaciones de último momento, el festival Hell &Heaven ha anunciado que cambia de dueño, y advierte una “nueva era” en su organización para el beneficio de los y las fans.

A través de redes sociales, el festival Hell & Heaven anunció la venta de su marca a Master Group. Según una fuente local, Master Group es un “holding de empresas” que también engloba a Full Pass, ticketera nacional con mayor presencia en el sureste mexicano. Actualmente, este conglomerado gestiona el festival Core, el festival Renaissance y eventos como la presentación de Rüfüs Du Sol, todos llevados a cabo en Tulum, por mencionar algunos ejemplos.

“Somos una empresa con más de 10 años de experiencia que promueve la tecnología y rentabilidad. Full Pass desarrolló una parte crucial en la realización del Hell and Heaven 2023. Ahora es de mi agrado informarles que The Master Group adquiere la marca Hell and Heaven.

Actualmente, les aseguramos que estamos planificando la edición 2024 y convertirla en uno de los mejores festivales de rock a nivel mundial”, dijo el CEO de Master Group, Carlos González.

El festival Hell & Heaven cambia de marca

Sin embargo, las fanáticos se han mostrados incrédulos ante esta supuesta nueva organización del festival Hell & Heaven. Muchos señalaron el hecho de que Master Group no tiene cuentas oficiales en redes sociales, solo una página de Internet registrada desde el 2021, y que muchos consideraron sospechosa y “genérica”. Algunos comentarios dicen:

“¿10 años de experiencia y no tienen una cuenta en Instagram? ‘Nombre, qué serios”.

“Diferente nombre… misma desorganización….”.

“Seguro son los mismos solo le pusieron otra empresa fantasma jajaja”.

“Así pasó hace un par de años, otros compraban la ‘marca’ y se reinventaban y resultaba lo mismo. Ya no hijo no te creo”.

“Nomas se cambian de nombre y son los mismos”.

“Qué falta de respeto. ¿A caso creen que somos estúpidos?”

El festival Hell & Heaven nació en 2010 como un proyecto independiente del empresario Juan Carlos Guerrero en Guadalajara, Jalisco. Después, se trasladó a la CDMX e incluso obtuvo el apoyo de OCESA en dos ediciones. Luego se separaron, y las últimas tres ediciones volvieron a llevarse a cabo de manera autónoma en el Foro Pegaso en Toluca, Estado de México.

Recordemos que en 2014, el festival Hell & Heaven fue cancelado por no cumplir las normativas de seguridad en Texcoco. Este año, más de 25 bandas cancelaron su participación en el evento, argumentando mala organización y falta de pago de sus honorarios.