El nuevo regional mexicano llegó para quedarse no solo en México, sino en la región entera y más allá. Recientemente, el músico británico Damon Albarn, líder de Gorillaz y Blur, se declaró fanático de Peso Pluma, uno de los exponentes más exitosos del género, y aseguró que “tiene una gran voz”.

Ahora, Damon Albarn tiene todos sus esfuerzos concentrados en la promoción de ‘The Ballad of Darren’, el álbum más reciente de Blur y su primer material discográfico en 8 años. Como parte de esta promoción, el intérprete ha ofrecido entrevistas a diversos medios internacionales, entre ellos la Revista MOJO, la cual publicará su artículo completo en enero del 2024.

Damon Albarn se dice admirador de Peso Pluma, “tiene una gran voz”

Sin embargo, se han filtrado algunos fragmentos de esta entrevista con MOJO en redes sociales y fanpages. Destaca un extracto en donde le preguntan “qué es lo mejor que ha escuchado en el año”. A esto contesta que, en términos de música contemporánea, ha estado escuchando “mucho reggaetón” y a Peso Pluma.

“Lo que más amo que es nuevo es Peso Pluma. Es este joven mexicano que recién ganó 8 premios Grammy. Toca este tipo de música que habla de la vida de pandillero, pero es muy melódico. Tiene acordeones y trompetas, canciones increíbles”.

Para finalizar su comentario y, contrario a lo que opinan sus detractores, Albarn aseguró que Peso Pluma “tiene una gran voz” y que “todos deberían de escucharlo”.

Damon Albarn es fanático de la música en español

Por supuesto, esta no es la primera vez que el cantante de “Coffee & TV” expresa abiertamente su admiración por la música hispanohablante y hecha en Latinoamérica. En este mismo extracto admitió estar escuchando mucho reggaetón, algo que se puede constatar en su reciente alianza con el máximo representante del género, Bad Bunny.

El puertorriqueño colaboró con Damon Albarn en el más reciente álbum de Gorillaz, ‘Cracker Island‘, en el sencillo “Tormenta”, en donde cantó completamente en español.

“Puedo ver por qué tiene tanto éxito porque realmente hace las cosas a su manera, ¿sabes? Creo que es fantástico que la música en español sea ahora lo más grande”, dijo en aquel momento sobre Bunny.

Mientras tanto, Damon Albarn se presentará en México el próximo sábado 18 de noviembre junto a Graham Coxon y compañía en Blur. Actuarán el sábado 18 de noviembre como protagonistas del segundo día de actividades del festival Corona Capital 2023, junto a otros talentos internacionales como The Black Keys y 30 Seconds to Mars.