Recién concluyó el festival Corona Capital 2023, pero la emoción de haber visto a Pulp, Blur y The Cure persiste en el aire. En éste animo de celebración, resulta que el CC ha sido nominado como uno de los mejores festivales de música en el mundo, por la revista Pollstar.

Pollstar es la revista líder de la industria musical en vivo, experta en ofrecer los datos duros del negocio. Es famosa por su ceremonia anual de entrega de premios en honor de artistas y profesionales del gremio.

Y ha sido justamente en su edición del 2023 que el festival Corona Capital fue nominado en la categoría de “Mejor Festival Internacional”, junto a otros grandes como el festival inglés Glastonbury; el español Primavera Sound o el evento belga del Tomorrowland.

Recordemos que Pollstar es una publicación estadounidense formada en 1981, por lo que en la categoría principal de “Mejor Festival del Año” (arriba de 30 mil asistentes), solo figuran festivales gringos como el Austin City Limits, Lollapalooza, Bonaroo y por supuesto, Coachella.

Resalta en la categoría de “Mejor cabeza de cartel” la inclusión del mexicano Pesa Pluma, que en 2023 se erigió como la máxima figura del nuevo regional mexicano. Comparte terna con otros talentos como los cantantes de country Zach Bryan y Lainey Wilson; el rapero Jelly Roll o el intérprete de indie folk Noah Kahan.

Esta no es la primera vez que el festival Corona Capital se coloca en lo más alto de su categoría. La edición del 2023 también se posicionó como uno de los festivales más caros del mundo, solo superado por Coachella, con precios de hasta $12,600 pesos por un abono general. Aun así, el evento de este año nuevamente anunció localidades agotadas, recibiendo por jornada al rededor de 80 mil personas.