El icónico dúo francés AIR ha anunciado que realizará una gira completa de su célebre álbum de debut, ‘Moon Safari’, por primera vez desde su publicación en 1998.

El lanzamiento de ‘Moon Safari’, que este año celebra su 25 aniversario, catapultó a Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel a lo más alto de la música electrónica y dejó una huella indeleble en la cultura pop de finales del siglo XX. El legado del disco es canónico, pero en el momento de su publicación, su éxito multimillonario estaba lejos de estar asegurado. Dice Dunckel:

“Éramos un dúo que hacía algo electrónico, soñando con vender 10,000 copias y que otros músicos nos reconocieran como increíbles. De repente, conocimos el mundo” (vía The Line of the Best Fit).

Dunckel resume su propio álbum como “un hechizo profundo y universal, lleno de amor y misterio”. “Para mí”, concluye Godin, “Moon Safari es perfecto”.

El viernes 17 de noviembre se lanzará en exclusiva para Apple una mezcla Dolby Atmos de ‘Moon Safari’ que mejorará la experiencia de este crucero espacial seminal.

Mientras tanto, la gira tendrá lugar a finales de febrero y marzo de 2024 y será una experiencia de una sola noche, visitando lugares eminentes cuidadosamente comisariados a través de ciudades clave de Europa, incluyendo Italia, Viena, Berlín, Francia, y el Coliseo de Londres el 24 de marzo.

La noticia de la gira llega después de que Air anunciara en enero una reedición en vinilo de ‘Moon Safari’ con motivo de su 25 aniversario. También celebraron los 20 años de su continuación del 2001, ’10 000Hz Legend’, con una reedición en 2021.

El último álbum de estudio de Air, ‘Le Voyage Dans La Lune’, salió en 2012.

Preguntado por NME en 2019 sobre si habría otro disco, Nicolas Godin dijo que le preocupaba arruinar la “magia” de la banda lanzando un “álbum de calidad inferior”.

“Si somos capaces de encontrar esa magia, nos meteremos en el estudio. Pero si no, nos apartaremos y dejaremos que otra gente haga esos discos mágicos”.