En un evento benéfico contra el cáncer organizado por Andy Taylor de Duran Duran, el “Dios Dorado del Rock”, Robert Plant, interpretó “Stairway to Heaven”, marcando la primera vez que canta esta icónica canción en vivo desde la reunión de Led Zeppelin en 2007 (con información de Rolling Stone).

Andy Taylor, reconocido por su contribución en la guitarra y los coros en los éxitos de la nueva ola de Duran Duran de 1980 a 1986 y nuevamente de 2001 a 2006; recibió un diagnóstico devastador de cáncer de próstata metastásico en etapa cuatro en 2018. Se le pronosticó una vida breve, pero este año se reveló que un tratamiento revolucionario lo ha dejado sin síntomas y podría extender su vida por unos cinco años.

https://twitter.com/alekx_04/status/1716459093781606869

En el evento benéfico que tuvo lugar en el Soho Farmhouse en Oxfordshire, Inglaterra, Taylor compartió el escenario con varios invitados, entre ellos Robert Plant. El músico de 75 años de edad cautivó al público con cuatro canciones: tres de Led Zeppelin y un popurrí que incluyó “Season of the Witch” de Donovan y “For What It’s Worth” de Buffalo Springfield.

La actuación completa se compartió a través de un vídeo en Facebook, que puedes ver a continuación, con la interpretación de “Stairway to Heaven” comenzando alrededor del minuto 55.

A pesar de sus 75 años, Robert Plant mantuvo su característico estilo vocal, presente en la canción que se lanzó hace más de 50 años, ofreciendo una interpretación emotiva y conmovedora.

“Stairway to Heaven” de ‘Led Zeppelin IV’ es una de las canciones más emblemáticas de la era del rock clásico. Aunque Plant sigue reconociendo su importancia, en 2019 le dijo a Ultimate Class Rock que ya no puede identificarse con la letra, ya que pertenece a una época distante.

“Ya no tendría intención de escribir en esas líneas abstractas. Lo miro y me quito el sombrero, y creo que hay partes que son increíbles. La forma en que Jimmy [Page] interpretó la música y la forma en que llegó la batería, casi llegaron al clímax y luego continuaron. … Es una pieza muy hermosa. Pero ahora, líricamente, e incluso vocalmente, digo: ‘No estoy seguro de eso‘”.