El dios dorado del rock ha hablado, y lo ha hecho sobre sus contemporáneos del rock que todavía siguen en activo y tocando sobre los escenarios. Recientemente, el ex vocalista de Led Zeppelin afirmó que las bandas que permanecen juntas demasiado tiempo parecen “tristemente decrépitas” cuando tocan en directo.

Plant se sentó con la Revista MOJO para hablar de su próximo álbum con Alison Krauss, ‘Raise the Roof’, y de por qué decidió escribir música original con ella. Explicó que es divertido escribir canciones con una colega cuando “no tienes nada que perder” porque no hay expectativas. Fue entonces cuando se sintió obligado a comparar su próximo material con el trabajo de sus compañeros de la escena.

Lo bueno de Alison y yo es que somos un par de espíritus afines. La mayoría de los músicos forman una banda, luego se quedan en ella hasta que se acaba -20 años, 30 años, 50 años, lo que sea- y empieza a parecer tristemente decrépita. Es como la gente que se aferra a una balsa salvavidas, o que se queda en su zona de confort.

Lo cierto es que, pese a sus declaraciones, Plant se ha beneficiado – y sigue beneficiándose- de todo lo que hizo en sus días de gloria con Led, sin mencionar que se han reunido cuatro veces después de su separación en 1980, tras la trágica muerte de John Bonham. Hace varios años, el vocalista juró que no volvería a reunirse con Led Zeppelin si se le presentaba la oportunidad, sobre todo por miedo a que su vejez pueda aplastar su legado.

Sin embargo, parece que el icónico músico y sus ex-compañeros de banda han encontrado otra manera de mostrarle a los fanáticos cómo era ver a Led Zeppelin en directo. Será a través de ‘Becoming Led Zeppelin’, un próximo documental oficial sobre la banda, que es dirigido por Bernard MacMahon. Recientemente compartió su primer avance y muy pronto revelara fecha de lanzamiento.