Si la Yeshiva Har Torah, una escuela primaria ortodoxa moderna de Queens, Nueva York, fuera una persona, pediría a cualquiera que llevara una camiseta de un grupo de rock que nombrara sus tres canciones favoritas de ese grupo.

El colegio sugirió -en broma- suspender a un alumno de octavo grado después de que asumiera erróneamente que su camiseta de Nirvana era sólo una marca de ropa.

A través de redes sociales, la institución educativa tuiteó:

“Actualización del código de vestimenta de la escuela: los estudiantes no pueden usar ropa con el nombre de cualquier músico o banda a menos que el estudiante pueda nombrar al menos tres de sus canciones“.

“El alumno de 8º grado que dijo ‘Pensé que Nirvana era una marca de ropa‘, la semana pasada, ha sido suspendido indefinidamente.

“Reconocemos que este incidente ha resultado molesto para algunos miembros de la comunidad Gen X. Nos reuniremos para sanar juntos. Todos son bienvenidos a traer una camisa de franela, Dr. Martens, un Discman amarillo con un mínimo de 30 segundos de protección contra saltos, y un comportamiento totalmente desabrido”.

Vía redes sociales.

Es decir, no parece para nada descabellado que un niño de octavo grado (2do de secundaria en México) asuma que Nirvana es una marca de ropa. Y, en cierto modo, bueno… ahora lo es, ¿no?

Y es que recientemente, la icónica banda de grunge liderada por el fallecido Kurt Cobain fungió como inspiración para Zara, una de las marcas del gigante de la industria textil, Inditex; luego de que el conglomerado apostara -una vez más- por la moda del rock & roll.

Junto a otras agrupaciones clásicas como Led Zeppelin y Smashing Punpkins, ,los modelos tye die de Zara se engalanaron con las propuestas visuales de cada banda, incluyendo la carita feliz con ojos de cruz de Nirvana.