Recientemente, les platicamos que el Dios Dorado del Rock, Robert Plant, se animó a cantar el clásico de Led Zeppelin, “Stairway to Heaven”, después de 16 largos años de no hacerlo. Ahora, ha destacado que el único motivo por el que Plant accedió a hacerlo, fue por el donativo millonario de un fanático anónimo para la beneficencia.

La interpretación del icónico sencillo de 1971, que se desprende del álbum ‘Led Zeppelin IV’, sucedió en el marco de un concierto benéfico organizado por el ex guitarrista de Duran Duran, Andy Taylor. Tuvo lugar en el Soho Farmhouse de Oxfordshire, y los fondos recaudados se destinaron a The Cancer Platform, en apoyo a la concientización sobre el cáncer.

Robert Plant accedió a cantar “Stairway To Heaven” tras donación millonaria

Ahora, según una entrevista en el portal Led Zeppelin News con Kenwyn House, ex guitarrista de Reef y quien tocó junto a Plant en el concierto benéfico; la interpretación de “Stairway To Heaven” fue motivada por una donación benéfica de seis cifras.

“Alguien ofreció una enorme cantidad de dinero para que cantara esa canción. Hay un buen círculo de karma a su alrededor. Recaudó una suma de seis cifras para la organización benéfica, esa única canción”, aseguró Kenwyn House.

Al recordar lo sorprendido que se sintió al ver la canción en el setlist, agregó: “Fue una combinación entre súper emoción y terror… Literalmente, solo tuve cuatro días para aprenderlo todo”.

“Cuando Robert Plant entró en la sala y tuve que tocar ‘Stairway To Heaven’ con él por primera vez en un ambiente pequeño y cerrado, esa fue probablemente la situación profesional más estresante con la que me he topado jamás”, continuó House. “Estoy en una pequeña habitación con mi héroe tocando la más famosa de sus canciones”.

Robert Plant no cantaba en público “Stairway to Heaven” desde el 2007

La supuesta donación aún no ha sido confirmada por Andy Taylor ni por ninguno de los demás organizadores del evento. Así mismo, se desconoce el monto concreto y el responsable. Sin embargo, las imágenes de la actuación se difundieron rápidamente en Internet y se volvieron virales.

La última vez que Plant cantó “Stairway to Heaven” en público fue en 2007 en la O2 Arena de Londres durante la última reunión de Zeppelin, que luego se estrenó como la película en directo ‘Celebration Day’.

Más recientemente, sin embargo, explicó que desde entonces se ha distanciado del tema porque ya no puede “identificarse con él” (vía Blabbermouth).