Después de 6 años de ausencia, Paul McCartney regresará a México para ofrecer dos conciertos en el Foro Sol de la CDMX durante el próximo mes de noviembre. Y aunque de momento ese par de jornadas son las únicas confirmadas por OCESA, ha surgido el rumor de que el ex Beatle podría actuar también en el Estadio Azteca, en donde ya se ha presentado anteriormente.

¿De dónde viene el rumor de que Paul McCartney se presentará en el Estadio Azteca?

Luego de casi 60 años de funcionamiento, el icónico Estadio Azteca se prepara para cerrar sus puertas momentáneamente, pues será sometido a una serie de renovaciones.

Fue en el programa de televisión Futbol Picante, de la cadena ESPN Deportes (vía redes sociales), que un corresponsal aseguró que, además de los partidos de fútbol que ya se tienen programados, RBD y Sir Paul McCartney serían de los últimos eventos musicales que se lleven a cabo en el Coloso de Santa Úrsula, antes de la remodelación.

“Hay que recordar también que el Coloso de Santa Úrsula va a recibir un par de conciertos importantes a finales de año, uno de ellos es con Paul McCartney, el otro es con RBD, entonces se va a esperar a que pasen esos eventos para que ya después comience ahora si la remodelación”.

Como mencionamos, un concierto de Paul McCartney en el Estadio Azteca no ha sido confirmado. Aunque, recientemente, Karol G anunció que ella sí se presentará en el Azteca en febrero del 2024, como parte de su gira Mañana Será Bonito. Así que cualquier cosa puede pasar.

Paul McCartney regresa a México en el marco de la gira Got Back

Paul McCartney llegará a México en el marco de la gira mundial Got Back, que arrancó el 20 de abril del 2022 en la Spokane Arena en Washington, y está fijada para terminar en diciembre del 2023 en el Estadio Maracaná en Brasil. La última vez que disfrutamos de la presencia de Sir. Paul en México fue en el año 2017, con un magno concierto en el Estadio Azteca.

La lista de canciones de ‘Got Back’, al igual que otras giras de conciertos de McCartney como solista, incluye canciones de sus antiguas bandas, The Beatles y Wings, así como cortes de su carrera en solitario. Cada concierto dura aproximadamente 2 horas y 40 minutos.