Con más de 40 años de trayectoria y tantas etapas creativas en su historia, no es extraño que los fanáticos de Metallica se dividan entre aquellos que aceptan con entusiasmo cada uno de estos nuevos capítulos y los que desdeñan lo nuevo, quedándose únicamente con las viejas glorias. Sin embargo, Lars Ulrich ha reconocido que el trabajo de Metallica ha sido escudriñado desde el principio y reveló cuál fue la primera canción que provocó la ira de los fans.

Recientemente, el baterista se entrevistó con el periódico Los Angeles Times y, entre otras cosas, abordó el hecho de que él y sus compañeros nunca permiten que las críticas de los fans impulsen sus decisiones, especialmente cuando se trata de asuntos musicales.

Ha sido así desde el principio. Cuando empezamos, el tipo de música que hacíamos no encajaba con lo que sucedía en Sunset Strip en 1982. Todos nos ignoraron”.

Cuando sonó la intro de ‘Fade To Black’ en ‘Ride The Lightning’ hubo toda una tormenta de m*erda sobre cómo nos atrevíamos a tener una guitarra acústica en un álbum llamado thrash metal. Ha sido así durante más de 40 años”.

Metallica también habló sobre su participación en el festival Power Trip 2023

En otra parte de la conversación, Ulrich habló sobre la participación de Metallica en el festival Power Trip 2023, que reunirá a seis de los talentos más grandes en cuanto a metal y rock se refiere.

Breve pero conciso, Power Trip 2023 contará con las actuaciones de Metallica, Iron Maiden, Guns N’ Roses, Tool, AC/DC y Judas Priest, quienes se presentarán en pares del 6 al 8 de octubre. Metallica tocará en la jornada de clausura junto a Tool. Al respecto, dijo admirar mucho a los colegas con los que compartirá escenario, detallando:

“Nos encantan las otras cinco bandas. Vi a AC/DC por primera vez en Copenhague en 1977, hicimos una gira completa con ellos en Europa en 1991. Me enamoré de Guns cinco segundos después de escuchar ‘Mr. Brownstone’ (…) Tocamos shows con Iron Maiden en los años 80. Tocamos shows con Judas Priest. Tocamos shows con Tool por todos lados”.

Obviamente, AC/DC, Iron Maiden y Judas Priest fueron grandes influencias. Ellos tres son una parte importante de la razón por la que queríamos estar en una banda. Así que reunir a todos en el mismo espacio es impresionante”.

Sin embargo, Power Trip 2023 no ha estado exento de controversia, pues los fanáticos han expresado su descontento con los horarios del día viernes. Iron Maiden, que goza de una trayectoria 10 años más extensa que la de Guns N’ Roses, abrirá la jornada. Por supuesto, algunos consideran que Maiden debería de ser el “acto principal” de la noche, y se han manifestado en redes sociales. Entérate de los detalles por aquí.