El pasado 21 de septiembre, el último material discográfico de Nirvana, ‘In Utero’, cumplió su 30 aniversario. En el marco de la celebración, el conjuntó puso a la venta una serie de nuevas reediciones del disco, además de ofrecer algunas entrevistas a la prensa internacional. Hablando con la publicación británica NME, Krist Novoselic habló sobre la posibilidad de una reunión de Nirvana con los miembros sobrevivientes, además del uso de Inteligencia Artificial para continuar con el legado de Kurt Cobain.

El tercer álbum de los íconos del grunge sería el último, ya que Kurt Cobain se quitaría la vida solo siete meses después. Producido por Steve Albini, con los sencillos “Heart-Shaped Box”, “All Apologies” y “Rape Me”; el esfuerzo resultó muy influyente como respuesta despiadada e intransigente al éxito fenomenal de su predecesor ‘Nevermind’.

Krist Novoselic habló sobre la posibilidad de una reunión de Nirvana

Cuando se le preguntó si se reuniría con su ex compañeros en Nirvana, Dave Grohl y Pat Smear, y el equipo creativo detrás de la banda, el bajista respondió:

“Me gustaría. Hubo un momento después de la muerte de Kurt en el que me dije a mí mismo: ‘Nunca volveré a tocar estas canciones’. Eso fue parte del dolor que pasé. No queremos exagerar, intentamos que sea especial y con agradecimiento”.

“Cuando llegue la oportunidad, lo haremos si nos parece bien. Mientras tanto, simplemente recordamos a Kurt y hacemos lo nuestro”.

Krist Novoselic dio su opinión sobre el uso de Inteligencia Artificial para completar o modificar algún tema inédito de Nirvana

Durante la misma conversación, Novoselic fue preguntado sobre si considerarían usar Inteligencia Artificial para completar o modificar algún tema inédito que aún esté guardado entre los archivos de Nirvana.

Recordemos que, recientemente, se anunció que gracias a esta herramienta The Beatles lanzarán “un tema final”. Se trata de un viejo demo compuesto por Paul McCartney con la voz del fallecido John Lennon. Gracias a la IA, muy pronto verá la luz como la última pieza inédita de The Beatles.

Tomando como referencia el ejemplo anterior, Novoselic declaró:

“¡Es una buena idea! Me alegro de hablarlo hoy, porque es interesante. ¡Voy a hablar de eso con Dave y Pat! No puedo esperar a escuchar una nueva canción de los Beatles. ¡Vamos, son los Beatles! ¡Quiero escuchar una nueva canción de los Beatles! Y si la IA ayuda, entonces absolutamente, así es hoy”.