James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo de Metallica han compartido sus reflexiones sobre su experiencia en el festival Power Trip del pasado fin de semana, además de revelar que Lars Ulrich empezó a ensayar “de verdad” hasta apenas 4 o 5 años atrás (vía Blabbermouth).

Este festival inaugural de tres días dedicado al rock y al heavy metal comenzó el viernes 6 de octubre con las actuaciones de Iron Maiden y Guns N’ Roses. Los siguientes días presentaron a Judas Priest y AC/DC el sábado 7 de octubre, y Tool y Metallica el 8 de octubre.

En el último episodio del podcast oficial de Metallica, titulado “The Metallica Report”, James, Kirk y Robert se tomaron un tiempo para hablar sobre su experiencia en el festival Power Trip. Hetfield compartió sus pensamientos sobre los ensayos de la banda y la oportunidad de ver a otras bandas. El líder de la banda destacó el hecho de que Lars Ulrich solía no ensayar, pero en los últimos años ha estado comprometido en hacerlo durante cuatro días para un set de dos horas, lo cual es impresionante.

“Así que iba a haber ensayos en la sede central en San Rafael, California durante un par de días antes”. Y dije: ‘No voy a aparecer muchachos. Me encantaría si pudiéramos encontrar un lugar de ensayo aquí [más cerca del festival Power Trip], porque me encantaría ver a todas estas otras bandas”.

Y Robert subió a bordo, y luego encontramos un lugar aquí en los campos de polo [en el Empire Polo Club] para ensayar. Y estoy agradecido de que Lars estuviera dispuesto a hacerlo. Así que ensayamos allí y luego Surgió pudimos ver a todas estas otras bandas. Es genial tener tu propio recinto en un festival durante todos los días del festival… Llegamos, ensayamos y luego salimos y miramos Iron Maiden. Quiero decir, ¿qué tan genial es eso?“.

Para el festival Power Trip, se programaron ensayos en la sede central de Metallica en San Rafael, California. Sin embargo, Hetfield expresó su deseo de no perderse las actuaciones de otras bandas y agradeció a Robert Trujillo por encontrar un lugar de ensayo más cercano al festival. La banda pudo ensayar y luego disfrutar de las actuaciones de otras bandas, como Iron Maiden.