Después de haberse presentado en Europa y Latinoamérica, Depeche Mode está de vuelta en Norteamérica para presentar el segundo tramo del ‘Memento Mori World Tour’, que el pasado mes de septiembre los trajo a territorio nacional con 3 conciertos en el Foro Sol. Como parte de esta vuelta, el conjunto se presentó el pasado 21 de octubre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, en donde presentaron dos clásicos de su discografía que no tocaban desde hacía más de 5 años (vía Setlist.FM)

Se trata de “Policy of Truth”, el tercer sencillo extraído del icónico álbum ‘Violator’ de 1990. Además, interpretaron “Black Celebration”, la canción que da nombre al quinto álbum de estudio de Depeche Mode, lanzado en 1986.

La última vez que Dave Gahan y su compañía incluyeron “Policy of Truth” en sus actuaciones en vivo fue en 2018, mientras que “Black Celebration” tuvo su última interpretación en 2017 como parte del Global Spirit World Tour, que promocionaba en aquel entonces su decimocuarto material discográfico, ‘Spirit‘.

Mientras tanto, en México, el setlist de Depeche Mode fue ligeramente distinto, e incluyó 24 canciones y un encore. Arrancaron con un combo de nuevas temas, “My Cosmos is Mine” “Wagging Tongue”, que se desprenden de su más reciente álbum, ‘Memento Mori’.

A partir de ahí, el setlist de Depeche Mode siguió una curaduría muy variada, pues ofreció temas de discos como ‘Songs of Faith and Devotion’ (“Walking on my shoes”); ‘Ultra’ (“It’s No Good”); ‘Playing the Angel’ (“Precious“) y ‘Black Celebration’ (“A Question of Lust“).

Fue hacia el final de la jornada, que Depeche Mode sacó la artillería pesada y tocó algunos de sus más grandes éxitos. Antes del encore, el público disfruto de “Enjoy The Silence”, además de “World in My Eyes”, que se ha convertido en un nostálgico tributo a la memoria de Andy Fletcher, con algunos fanáticos encendiendo luces de color naranja.

Como se ha visto en toda la gira, La noche cerró con cuatro hitazos del catálogo del conjunto inglés: “Waiting for the Night”, con Peter Gordeno Christian Eigner en los teclados; “Just Can’t Get Enough”; “Never Let Me Down Again” y “Personal Jesus”.