El 6 y 7 de octubre, Arctic Monkeys regresará a la CDMX para ofrecer dos conciertos consecutivos en el Foro Sol, como parte de la gira promocional de ‘The Car’, su último álbum. Sin embargo, vale la pena considerar la lista de artículos permitidos y no permitidos, ya que la seguridad del recinto ha endurecido sus políticas, para el bienestar de todos y todas.

A través de redes sociales, OCESA publicó la lista de objetos permitidos y no permitidos para la jornada doble de los Arctic Monkeys en el Foro Sol.

Artículos de uso personal como toallas sanitarias y tampones, lentes, tapones de oídos, baterías externas, binoculares sin láser, maquillaje en polvo y medicamentos con receta serán admitidos.

Como siempre, cámaras profesionales y sus respectivos accesorios están prohibidos, así como pancartas, banderas, letreros y prendas de ropa que obstaculicen la visión de los demás. Tampoco pasan dispositivos electrónicos de grandes dimensiones (tabletas, laptops), así como vapes y cajetillas de cigarros, aún así estén cerradas.

Una de las políticas recientes que más polémica y confusión ha causado entre el auditorio es la de las bolsas, pues ahora está prohibido llevar bolsos, mochilas o tote bags convencionales, incluso si se les considera “de diario”. Las únicas permitidas deberán de medir 11×16 cm, en el caso de bolsas y cangureras.

De lo contrario, aquellas bolsas con mayor capacidad (30x30x15 cm) deberán ser de plástico, vinil o PVC completamente transparentes. Las bolsas de almacenamiento tipo ziplock también son admitidas.

Mientras tanto, a la par de los conciertos en el Foro Sol, Arctic Monkeys anunció la apertura de una pop up store que venderá mercancía oficial, así como algunos artículos limitados. Estará abierta del jueves 5 de octubre al sábado 7 de octubre en VAVAVA, ubicada en Calle General Prim 12, Colonia Centro. Los horarios de servicio quedan de la siguiente manera:

  • Jueves 5 de octubre, de 2 pm- 7 pm
  • Viernes 6 de octubre, de 12 pm – 6 pm
  • Sábado 7 de octubre, de 12 pm – 4 pm

Aunque no se han revelado los artículos que estarán disponibles en la pop up store de los Arctic Monkeys en la CDMX, la página oficial del conjunto deja entrever algunos posibles items, además de sus precios aproximados.