Elon Musk podría estar en planes para hacer de X, la red social antes conocida como Twitter, una plataforma totalmente basada en suscripción.

Musk planteó la idea de cobrar a todos los usuarios de X/Twitter durante una amplia conversación centrada en la IA en la que participó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el lunes.

“Estamos pasando a un pequeño pago mensual por el uso del sistema X”

– Musk durante su reuntión con Netanyahu

Musk no mencionó el cuando iniciaría con los primeros pasos de su plan para cobrar a los usuarios de X/Twitter, ni dijo cuánto costaría, ya que según Elon, X tiene 550 millones de usuarios activos mensuales, que crean entre 100 y 200 millones de publicaciones diarias en la red social.

El magnate ha reflexionado previamente sobre la idea de poner Twitter completamente detrás de un muro de pago en las conversaciones internas, tal y como Variety lo reporta.

Sin embargo, el también director ejecutivo de Tesla y SpaceX, ha dicho que las ventas de publicidad en X/Twitter se han desplomado un 50% desde que compró la empresa. “Todavía tenemos un flujo de caja negativo, debido a una caída de -50% en los ingresos por publicidad más una gran carga de deuda”.

Actualmente, el programa de suscripción de X (anteriormente Twitter Blue, ahora llamado X Blue, gracias al esfuerzo de cambio de marca de Musk) tiene un precio que comienza en $8 dólares al mes.

Una de las principales ventajas de X Blue es obtener el estado de la marca de verificación verificada, aunque este verano la compañía agregó la posibilidad de que los suscriptores oculten la marca de verificación de la vista del público.

Sin embargo, no queda duda de que Elon ha asesinado a una buena plataforma y creado un espacio para sus berrinches y ataques megalomaniáticos. ¿Será que algún día reviva Twitter?