La noche de ayer (12 de septiembre), se llevó a cabo la edición 2023 de los MTV Video Music Awards, una gala que premia a los talentos más destacados del mainstream musical. En esta edición, Mexico tuvo su representación con Peso Pluma, el nuevo ídolo del regional mexicano quien, aparte de ser nominado en tres categorías, ofreció una interpretación en directo de su sencillo “Lady Gaga”.

Entre los invitados a la ceremonia de honor se encontraban personalidades de la talla de Selena Gómez, Nicki Minaj, Demi Lovato, Nicki Minaj y Taylor Swift, ésta última, una de las máximas galardonadas de la noche y quien disfrutó de los varios actos en vivo, incluyendo el de Peso Pluma.

Para su presentación, Peso Pluma, enfundado en un atuendo completamente oscuro, eligió un escenario circular. Rodeado de sus músicos y acompañado por luces láser, interpretó “Lady Gaga”, el sencillo de su más reciente álbum de estudio, ‘Genesis’.

La introducción sinfónica comenzó con fragmentos de “Las Cuatro Estaciones del Invierno” de Vivaldi, haciendo referencia a los memes de “barroco tumbado” que circulan en Internet. El cantante tapatío dejó una impresión duradera tanto en su audiencia como en aquellos que no estaban familiarizados con su música, demostrando una notable versatilidad.

Una de las invitadas más emocionadas fue Taylor Swift, quien fue captada disfrutando del número de Peso Pluma. Se le vio moviendo la cabeza, aplaudiendo y bailando con bebida en mano, vibrando al ritmo del nuevo regional mexicano. Así lo confirman algunos videos captados por la propia edición de los MTV Video Music Awards, que puedes ver a continuación.

Mientras tanto, de vuelta en México, un próximo concierto de Peso Pluma en Tijuana está en riesgo de ser cancelado. Esto se debe a que se encontró una narcomanta que amenazaba de muerte al cantante en las inmediaciones de la localidad de El Mirador de Playas en Tijuana, B.C.

La autenticidad del mensaje fue confirmada por la regente del municipio, quien aseguró que se está evaluando la posibilidad de cancelar el evento, en favor de la seguridad tanto del cantante como de los asistentes. Entérate de los detalles por aquí.