Bien dicen por ahí que el tiempo no pasa en vano y, en el caso de Lars Ulrich de Metallica, el tiempo ha servido para que deje atrás la encarnizada batalla que alguna vez libró en contra de los servicios digitales de reproducción musical, a principios de la década del dos mil. Ahora, el baterista dice sentirse agradecido de que la gente aún “compre, reproduzca o robe” la música de Metallica.

Recientemente, el músico de 59 años de edad se entrevistó en el podcast SmartLess, conducido por el trío de actores/ comediantes Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett; y entre otras cosas habló de cómo ha cambiado la industria desde que debutó con su banda, por allá de la década de los ochenta.

A

“Bueno, obviamente ha cambiado bastante. Y en la industria de los jóvenes están sucediendo algunas de las mismas cosas con las que lidiamos hace 20 años. Panorama general, y sé que esto puede sonar como una evasión, simplemente estoy feliz de que a alguien le importe lo que estamos haciendo y valla a vernos tocar y seguir reproduciendo, comprando o robando nuestros discos. O lo que sea”.

“Creo que el compromiso en sí es el triunfo y la victoria. Obviamente, es mucho, mucho más difícil para muchas de las bandas más jóvenes hoy en día porque no reciben el apoyo de las compañías discográficas para cosas básicas, como el equipo y el apoyo para las giras. Así que hay una cosa muy diferente” (vía Blabbermouth).

Y es que recordemos que, en el año 2000, Metallica se enzarzó en una disputa legal con la web para compartir archivos Napster, reclamando derechos de autor. La banda pidió un mínimo de $10 millones de dólares en daños y perjuicios, a razón de $100 mil dólares por canción descargada ilegalmente. Metallica contrató a NetPD, una firma de consultoría en línea, para monitorear el servicio Napster.

Durante la misma conversación, en la que habló de un modo más general sobre la trayectoria de Metallica, Ulrich reveló cuál sería la única razón por la que él y sus compañeros anunciarían su retiro. Entérate de los detalles por aquí y escucha el podcast completo de Lars Ulrich en SmartLess a continuación: