Marilyn Manson ha sido multado con $1,200 dólares ($20,512 pesos) y condenado a 20 horas de servicio comunitario por un incidente con una camarógrafa ocurrido un espectáculo en la localidad de Gilford, New Hampshire, en los Estados Unidos.

El incidente tuvo lugar el 19 de agosto de 2019 en el Bank of New Hampshire Pavilion, cuando Manson escupió a la camarógrafa y supuestamente se sonó la nariz sobre de ella en repetidas ocasiones durante el transcurso de la noche.

Manson fue acusado de dos cargos de delito menor de agresión simple en aquel momento, aunque los abogados de Manson argumentaron en 2021 que el contacto con fluidos corporales durante el espectáculo era todo parte del show.

Las actuaciones del acusado durante los últimos veinte años son bien conocidas por incluir payasadas chocantes y evocadoras similares a las que ocurrieron aquí. La presunta víctima consintió en exponerse a un posible contacto con sudor, saliva y flemas en espacios reducidos.”

Al final, el juez que presidía el caso no estuvo de acuerdo con esas afirmaciones, y Manson aceptó el acuerdo antes mencionado por el que se declaraba inocente de uno de los dos cargos. El segundo cargo fue retirado.

La declaración de no impugnación significa que el acusado no se declara ni admite su culpabilidad. WMUR informa además que un abogado leyó la siguiente declaración de impacto de la víctima durante el caso.

“Para mí, soy una persona profesional y llevo 30 años en esta industria. He trabajado para muchas empresas, y en todos los años que he trabajado con gente, nunca he sido humillada o tratada como lo fui por el acusado”.

Que me escupiera y se sonara la nariz fue lo más repugnante que ha hecho nunca un ser humano. Entiendo que, para empezar, no se trataba de un delito grave, pero esperaba que el acusado recibiera una condena que le hiciera pensárselo dos veces antes de volver a hacer algo así”.

A continuación, pueden verse imágenes de la audiencia judicial.