Puede que la huelga de escritores y guionistas, SAG-AFTRA, haya detenido la producción de Beetlejuice 2 a principios de este verano, sin embargo, Tim Burton ha revelado para farout que en realidad, la película está al 99% de avance.

“Me siento agradecido de haber logrado lo que logramos en el tiempo que se nos otorgó. Literalmente, fue un día y medio. Sabemos lo que tenemos que hacer. Está hecho en un 99%”.

– Tim Burton

El director también aseguró que esta última producción, Beetlejuice 2, ha sido probablemente el proyecto que más ha disfrutado hacer no sólo por su relevancia cultural, sino por todo el avance que ha logrado hacer en un guión divertido y menos serio, lo cual le indica que sigue “siendo joven”.

Por su parte, Beetlejuice 2 está programada para llegar a los cines el 06 de septiembre del 2024, aunque las huelgas en curso de WGA y SAG podrían retrasar su lanzamiento.

Pero aún falta mucho para llegar a esas sombrías conclusiones, ya que por el momento, Jenna Ortega (“Wednesday”, Scream VI) ha confirmado que se une a Michael Keaton en la tan esperada secuela, con el regreso de Winona Ryder y Catherine O’Hara.

De la trama aún no se sabe nada, pero lo que sí sabemos es que Jenna Ortega interpretará a la hija de Lydia Deetz, el personaje que Winona Ryder, por supuesto, volverá a interpretar.

Willem Dafoe y Justin Theroux también se unieron recientemente al elenco, y el colaborador frecuente de Burton, Danny Elfman, regresó para componer la banda sonora de la película. Así que esto se viene muy, muy recio.

Mírate al espejo, di tres veces su nombre y cruza los dedos para que Beetlejuice se nos aparezca en 2024.