La icónica voz en inglés detrás de Mario, Luigi, Wario y otros protagonistas de Nintendo está “dando un paso atrás” en el desempeño de esos roles, anunció hoy Nintendo, reporta atomix.

Nintendo anunció el cambio en un comunicado publicado hoy en X, anteriormente Twitter, que mencionaba que Martinet ahora se convertiría en “Embajador de Mario” y “continuaría viajando por el mundo compartiendo la alegría de Mario e interactuando con todos ustedes.

Martinet fue reemplazado, para descontento de algunos fanáticos, como la voz de Mario en la reciente película de Super Mario Bros., con el galán de Hollywood Chris Pratt tomando las riendas. Mientras tanto, a Martinet se le asignaron varios otros papeles de voz, incluido el del padre de Mario.

“Charles Martinet ha sido la voz original de Mario en los juegos de Nintendo durante mucho tiempo, desde Super Mario 64.

Charles ahora asume el nuevo rol de Embajador de Mario. Con esta transición, dejará de grabar voces de personajes para nuestros juegos, pero continuará viajando por el mundo compartiendo la alegría de Mario e interactuando contigo. ¡todo!

Nintendo

La declaración de Nintendo sugiere que Martinet también grabó su última línea como los otros personajes del Reino Champiñón a los que da voz, incluidos Luigi, Wario y Waluigi.

La relación de Martinet con Nintendo comenzó en 1994, cuando expresó varios papeles en el juego de SNES Super Punch-Out!! Sus primeras líneas como Mario llegaron más tarde ese mismo año, en Mario Teaches Typing.

Desde entonces, Martinet se ha convertido en la voz de facto de Mario en todas partes, al menos hasta que apareció Chris Pratt.

Nintendo aún tiene que decir cuál de sus próximos proyectos de Mario será el canto del cisne de Martinet, o nombrar a su sucesor.